Cortocinesis estrena su más reciente creación en una corta temporada “Yo, Profero”

185 0

Desde la misma necesidad de expresarnos, comunicar y defender nuestra posición a como de lugar se construye ‘Yo, Profero’. Una pieza de movimiento, ritmo y teatralidad, creada por Vladimir Rodríguez y la Compañía Cortocinesis, que recibió la beca de Creación-investigación del Ministerio de Cultura y la beca de Creación en Danza de Idartes 2014. Una propuesta escénica que se estrena en una corta temporada, entre el 4 y el 13 de diciembre en la sala de La Factoría. Usted no podrá dejar de verla, aproveche estas funciones y cierre el año con lo mejor de la danza contemporánea nacional.

5AF31CFE-CC13-4CC9-BC40-B19E394BCCDB

Cinco personajes entrecruzan sus cuerpos y sus movimientos en un escenario construido a manera de octágono, luces y sonidos van creando entre ellos un lenguaje muy propio, enérgico, contundente y a la vez sensible, delicado, un ambiente siempre firme. ‘Yo, Profero’ cuenta una lucha territorial que parece un juego, pero en realidad cada uno de los cinco protagonistas de esta historia necesita expresar su necesidad frente a este espacio y dejar claras sus propias reglas.

Esta pieza de danza contemporánea se desarrolla en una atmósfera envolvente, enriquecedora para los sentidos y en donde todo cuenta y el objeto de la seducción es el alma del espectador que, se ve involucrado en cada movimiento, un espectador que seguramente tomará partido.

Bajo la dirección de Vladimir Rodríguez, cinco bailarines de la Compañía CORTOCINESIS dejarán en el escenario con la agudeza de cada uno de sus movimientos, gestos y su fuerza expresiva, una reflexión posible y persistente, tolerancia y comprensión con lo que el otro piensa y quiere decir, con lo que YO, PROFERO.

Temporada:       Diciembre 4 al 13 en La Factoría Carrera 25 #50-34
Funciones:         Jueves a sábado a las 8 pm
Boletería:           $25.000 y $15.000 estudiantes
Informes y reservas: 2496492

Otros links relacionados