Considerada como una de las mejores experiencias musicales del año según el diario The New York Times’, la popular ópera cómica de Mozart estará el sábado 27 de agosto en una única función en los teatros de Cine Colombia.

Così fan tutte

Por. Maritza Ariza@maritza.arizac@sihaycine

Se presentará en cine la producción de Lesley Koening, Così fan tutte, la popular comedia de Mozart que en 2013 abrió con éxito el regreso del reconocido director musical James Levine a la MetOpera, después de dos años de incapacidad.

Diez cámaras capturan todos los detalles del escenario, así como el fascinante mundo del back-stage, para el deleite de aficionados y entusiastas en más de 70 países.

Così fan tutte
Così fan tutte

Aquí Levine dirige un talentoso reparto de estrellas: La soprano Susanna Phillips y la mezzosoprano Isabel Leonard son las hermanas Fiordiligi y Dorabella cuyos prometidos han ido a la guerra. El tenor Matthew Polenzani (El elíxir de amor) y el barítono ruso Rodion Pogossov (La flauta mágica) son Ferrando y Guglielmo, los amantes que regresan disfrazados a poner a prueba la fidelidad de sus damas. La soprano Danielle de Niese canta la intrigante criada Despina, mientras el carismático bajo italiano Maurizio Muraro es el filósofo Don Alfonso, autor intelectual de este perverso juego y quien tira de las cuerdas de todos los implicados.

Compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart, con la tercera y última colaboración de Lorenzo da Ponte en los libretos (Don Giovanni y Las bodas de Fígaro), Così fan tutte es un drama jocoso en dos actos que fue estrenado mundialmente en el Burgtheater de Viena en 1790, donde tuvo cinco funciones. Ocho años después llegó a España y en Londres se estrenó en 1811.

Così fan tutte
Così fan tutte

La Metropolitan Opera de Nueva York la montó por primera vez en Estados Unidos en 1922, con las actuaciones de Florence Easton, Frances Peralta y Giuseppe De Luca y la producción de Joseph Urban. Desde entonces la MetOpera ha realizado cinco versiones de este título, tres de las cuales han estado bajo la batuta del maestro Levine.

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Calle 100, Gran Estación y Centro Chía
 Cali: Palmetto y Unicentro
 Medellín: Santafé
 Bucaramanga: Cacique
 Barranquilla: Buenavista
 Cartagena: Boca Grande
 Ibagué: La Estación
 Villavicencio: Viva Villavicencio

 Funciones: Sábado 27 de agosto, a las 12 del mediodía.
 Boletas desde $ 23.000 hasta $ 40.000 / Según sala y ubicación
Boletas de estudiantes: Preferencial $ 30.000 y General $ 21.000

Related Post