La Factoría L’Explose presenta en una corta temporada del 28 de agosto al 13 de septiembre “Crónica de una Historia Danzada”, bajo la dirección de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes. Un homenaje a la danza y a sus creadores, a sus búsquedas y a los distintos lenguajes que han abordado a lo largo de la historia.

CRONICA DE UNA HISTORIA DANZADA

Aunque Colombia es un país en el que la danza hace parte de la cultura popular y del imaginario colectivo, el ejercicio dancístico profesional es realmente reciente y más aún si hablamos de la llamada danza contemporánea. Esta juventud de la profesión dancística ha influido también en el público y en los referentes que tiene, que suelen ser débiles, ya que la historia que ha marcado la evolución de la danza nos ha sido lejana. “Hay mucha gente que no entiende qué es la danza contemporánea, que no conoce nuestra profesión y quizá por eso es apática; de ahí surge la idea de hacer la obra. Partimos de los íconos y momentos históricos de la danza para contarle al público de una forma divertida cómo ésta ha evolucionado hasta nuestros días” afirma el director Tino Fernández.

La danza contemporánea comienza recientemente con Isadora Duncan; en esta obra se rememora esta historia desde una mirada cómica, mostrando algunos de aquellos pilares de la danza que tanto han aportado para que hoy podamos escribirla desde nuestras propias inquietudes y necesidades. “Crónica de una Historia Danzada hace una recopilación histórica del repertorio coreográfico más representativo de la danza y lo aborda con humor a través de la parodia, para que el espectador pueda impregnarse de cada momento histórico, al mismo tiempo que divertirse y conmoverse con los bailarines de L’Explose: Marvel Benavides, Ángela Cristina Bello, Aleksandra Rudnicka, Luisa Fernanda Hoyos, Sara Regina Fonseca, Alexander Gumbel y Gadiel López.

Tino Fernández director de la obra y de L´Explose, es un apasionado de la danza, el teatro y la cultura, radicado en Colombia desde 1996; siempre preocupado por la investigación y la creación escénica, ha obteniendo diversos reconocimientos a través de premios a los montajes y premios a la creación. Junto a la dramaturga Juliana Reyes se han consolidado como una de las más destacadas compañías de danza del país con obras como “Frenesí”, “ La Mirada del avestruz” “ La Razón de las Ofelias” o las más recientes “Carmina Burana” y “ En caso de Muerte”.

CRONICA DE UNA HISTORIA DANZADA
Fechas: Del 28 de agosto al 13 de septiembre
Lugar: Factoría L’EXPLOSE
Dirección: Carrera 25 # 50-34
Informes y reservas: 2496492

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados