Casa E le da la bienvenida a Beethoven con la llegada de Cuarteto a la Sala Mayolo. Una comedia negra sobre un cuarteto de cuerdas con una absurda pasión por Beethoven con la que justifican todo. Perly Peña, Juan Carlos Yela, Freddy Torres, Fabián Mejía y Javier Riveros personifican esta historia utópica dirigida por los maestros del clown Carolina Mejía y Jorge Mario Escobar.

DSC_9829 -14 Esteban Vergara_ (1)

Anselmo, Elías, Tito e Ignacio, un típico grupo de amigos de clase media baja, quienes por su delirio de superioridad y europeísmo, nacidos de su pasión por Beethoven se hacen llamar Johann, Friederich, Kurt y Wilhelm, se reúnen en casa de Anselmo para preparar el concierto que darán por televisión al día siguiente. El motivo del recital es el aniversario de la muerte de Beethoven y con él, este cuarteto de pseudo-músicos pretende transmitir al mundo su mensaje de paz, libertad y alegría en medio de la agonía de la esposa enferma de Johann, que requiere de atención médica inmediata.

Con mucho ritmo clásico y en clave de clown este cuarteto de cuerdas se embarcará en un proceso creativo, artístico, crítico y mortal para llevar a cabo el famoso y esperado concierto con el obstáculo que implica la pésima salud de la mujer de Johann.


Con vigoroso humor negro los cuatro clowns se adentran en profundos misterios que poco a poco culminan en un complejo acertijo en el que se revelan humanos, torpes, de sensibilidad y vulnerabilidad extrema.

En Cuarteto se mezclan varios niveles de la narración: por un lado, la partitura verbal de Eduardo Rovner, autor del texto, y cuatro falsos intérpretes que establecen relaciones con un afuera, con un pasado y con una serie de obstáculos que se interponen en la sagrada preparación de la ceremonia.

Otros  Diviértase con los "Mitómonos", tres mitos para reírse del drama ajeno en teatro

La historia única, misteriosa y surreal de este Cuarteto se presentará en la Sala Mayolo de Casa E de jueves a sábado a partir del 6 de noviembre hasta el 20 de diciembre a las 8:00 PM.

Dirección Carolina Mejía y Jorge Mario Escobar

Autor Eduardo Rovner

Elenco Johann: Fabián Mejía
Friederich: Fredy Torres
Kurt: Juan Carlos Yela
Wilhelm: Javier Riveros
Zulema, niño y otros: Perly Peña
Música Ludwig van Beethoven

Casa E de jueves a sábado a partir del 6 de noviembre hasta el 20 de diciembre a las 8:00 PM.

 

Otros links relacionados