Diego Mateus presenta su stand-up comedy, ‘Teorías de la conspiración’, en el Teatro Nacional

Para el comediante Diego Mateus la vida cotidiana no tiene nada de tranquila. El artista percibe que en esta sociedad siempre hay algo que está mal y así es imposible vivir feliz.

Mateus pretende transmitir todo esa angustia existencial en ‘Teorías de la conspiración’, su más reciente ‘stand-up comedy’, que está en temporada en el Teatro Nacional Fanny Mikey, de Bogotá.

Además de su faceta como humorista, Mateus también es sociólogo y dictó clases en la Universidad Distrital y en la Santo Tomás.

De esas charlas académicas, comenta, nació la idea de hacer un montaje sobre las teorías de la conspiración, en el que se agruparan todos esos hechos exasperantes que se salen de lo normal.

“En esa categoría están esa especie de enanos conspiradores que son los que te esconden el control remoto, el celular y las llaves. También están los ancianos con paraguas y los niños que tienen las manos llenas de papaya”, agrega Mateus.

En otro plano, asegura, se retrata la paranoia con la que se vive en el mundo contemporáneo. “Hablo sobre esas sensaciones raras que uno tiene cuando coge un taxi en la calle y siente que lo van a robar. O cuando alguien te da algo de beber y siempre piensas que es escopolamina”, agrega.

Según el artista, aunque la risa es muy importante en este montaje, no es el único objetivo, ya que también pretende que el público descubra el discurso que hay entre líneas.

“Lo que busco en el fondo es decirle a la gente: ‘¡Oiga, usted se esta gastando la vida y no está alcanzando sus sueños!'”, concluye.

Funciones de la obra:
Domingos, 6 p.m. Martes, 8:30 p.m. Teatro Nacional Fanny Mikey. Calle 71 No. 10-25. Bogotá. Tel.: 217-4577. Boletas: 40.000 pesos.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados