El Ballet Nacional de Georgia en el ‘Teatro Municipal Enrique Buenaventura’ de Cali

El Ballet Nacional de Georgia, se presentará en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de la ciudad de Cali el próximo sábado 22 de octubre. Después de veinte años regresa esta reconocidad compañía de ballet con 35 artistas en escena, con un gran despliegue de vestuario, iluminación, música original en vivo con acordeones, flautas georgianas y tambores, para una puesta en escena fantástica.
DÓNDE: Teatro Municipal Enrique Buenaventura

La compañía fue fundada en 1945 por Lliko Sukhishvili y Nino Ramishvili, bajo una perfecta y precisa selección de bailarines y bailarinas con sobresaliente agilidad, fuerza y vitalidad. Siendo ya tres las generaciones de la familia Sukishvili las que han dedicado su vida a la compañía, se hace notorio que la devoción de esta familia por más de cinco décadas ha elevado el nivel artístico de los danzarines georgianos, quienes han viajado a través del mundo y actuado en los mejores escenarios. El espectáculo que nos ofrece la compañía nos sumergirá en la historia cultural de Georgia y de las antiguas regiones soviéticas. Sus fabulosas coreografías plantean temas de guerra, matrimonios y festividades propias de las tradiciones caucásicas y georgianas.

La tradición del Ballet Nacional de Georgia pone de manifiesto un vibrante acto de danza lleno de destreza y vitalidad, que utiliza el cuerpo para hablar de sus pueblos, costumbres e historia , todo a través de la danza georgiana, cuya majestuosidad se centra en el baile sobre las puntas de los pies, sin zapatillas especiales ni ningún tipo de soporte en los pies, así como los electrizantes giros de 360 grados, doble giros y toda una gama de saltos y acrobacias que hacen aparecer a los bailarines como si estuvieran volando.

Fuente: Urbano.com

Sus saltos en escena los han hecho merecedores de reconocimiento del público en el mundo, como también la impresionante sincronización de diversos elementos escénicos y de utilería, como sables y puñales. Con su muestra artística el Ballet Nacional de Georgia trasciende cualquier género y demuestra que la tradición y la danza pueden difundirse en una demostración de arte y destreza física.

El Ballet Nacional de Georgia estará de gira por siete ciudades del territorio colombiano.

Fuente: Urbano.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados