unnamed (2)

La edición del Bogotá Short Film Festival ‘Bogoshorts’ en su decimotercera edición que se celebrará del 9 al 15 de diciembre estrena una nueva sección: F3 paralo fanático, lo freak y lo fantástico.

Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts recupera el legado dejado por las dos versiones del Fanático Film Fest, en una nueva sección competitiva que acoge los mejores cortometrajes de horror, fantasía y ciencia ficción. Un abrebocas de lo que podremos ver en esta sección durante el festival, será presentado mañana en Bogoshorts sessions, a las 8:00 pm, en Cine Tonalá Bogotá.

En el marco del Salón del Ocio y la Fantasía – SOFA, se llevaron a cabo las dos ediciones que tuvo el F3 – Fanático Film Fest, en los años 2011 y 2012. El festival tuvo que ser disuelto, pero el gusto por estos subgéneros de ficción jamás paró, por lo que en esta nueva versión del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS nace la sección F3 – Fanático, Freak, Fantástico.

Tres programas conforman la sección, en la que participan 18 cortometrajes de diferentes países del mundo, incluyendo las producciones colombianas Mu (2014), de los realizadores Luis Carlos Barragán y Laura Rodríguez; Maligno (2014) de Leonardo Garibello y Álvaro Vásquez y, El quimérico espectáculo de los Bizzanelli (2015) de Omar E. Ospina. Junto a estas estarán Aislados de Ari Folgueira (España), El fantástico amor del Niño Abeja y la Niña Flor de Clemens Roth (Alemania), Adán menos Eva de Aurélia Mengin (Francia), Zombies de Sebastián Dietsch (Argentina), Imaginapped de Stian Hafstad (Estados Unidos), El gran elefante de C.J. Lozada (Puerto Rico), Rugido de Kévin Noguès (Francia), Gagarine de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh (Francia), Sweetheart de Miguel Angelo Pate (Alemania, Estados Unidos), No podemos vivir sin el cosmos de Konstantin Bronzit (Rusia), Conociendo a Superman de Hannah Stockmann, Mischa de Remy Kooi (Rusia), Nasty de Prano Bailey-Bond (Reino Unido), Ferdinand Knapp de Andrea Baldini (Francia) y Hasta las entrañas de Leandro S. Cozzi (Argentina).

Además, esta nueva sección también será competitiva y otorgará el premio a Mejor Cortometraje, y el jurado encargado de esta labor encarna cada una de las características del espacio.

unnamed (7)

Natalia Reyes, Rodrigo Duarte y Constanza Peña

Natalia Reyes-Actriz. Fanática. Actriz bogotana que incursiona desde los 9 años en el Teatro Musical. Estudia actuación en Buenos Aires (Argentina, 2007) y danza (Jazz) en la UBA. Incursionó en la televisión en 2003, donde ha realizado numerosas producciones como Cumbia Ninja y A Mano Limpia.

Protagoniza el mediometraje The Red Elephant dirigido por Ana María Hermida, ganador a mejor película del New York School of Visual Arts en 2009. Se gradúa en 2010 como Productora Audiovisual de la Universidad Javeriana de Bogotá con el documental Hectárea.

Ha participado en películas como, Run or Die de Klych López y Anthropos de Spiros Sthatoulopoulos. En teatro ha participado de numerosas producciones, estando actualmente en la obra El Avaro con la compañía Exiliados Teatro de la cual hace parte, y también ha actuado para series web.

Protagonizó la serie Lady, la vendedora de rosas con gran éxito en diferentes países de Latinoamérica al ser emitida por RCN, Univisión y Netflix.

Rodrigo Duarte. Gestor cultural y productor. Freak. Administrador y gestor cultural, investigador musical y de cine de género, organizador promotor de shows internacionales de artistas independientes. Su carrera está atravesada por la música y el cine fantástico. Director General de todas las actividades del Zinema Zombie Fest y de Alta Fidelidad – Muestra Internacional de Cine Documental Musical.

Es miembro fundador de la Asociación Nacional de Festivales y Muestras de Cine en Colombia (ANAFE).

Representante por Colombia ante la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico (ALFCF). Invitado recurrente a festivales de Cine Fantástico y mercados de distribución; también es programador artístico del Festival Centro. Actualmente se encuentra desarrollando la preproducción de dos documentales: La extraña regresión de Jairo Pinilla y Rayos y centellas. Adicionalmente es colaborador del portal Scifiworld y ha escrito para publicaciones como Rockdelux (España), Rue Morgue (Canadá), entre otras.

Constanza Peña. Gestora cultural. Fantástica. Diseñadora Industrial egresada de la Universidad de los Andes y MBA de la Universidad Villanueva de Madrid. Emprendedora y gestora cultural. Co-fundadora de CLICK ON DESIGN LTDA. en 2008, agencia promotora de industrias creativas.

Co-fundadora y Directora Ejecutiva del SOFA – Salón de Ocio y Fantasía, plataforma que se consolida desde 2009 promoviendo la creatividad y el buen uso del tiempo libre. En su VII versión convocó a más de 300 gestores culturales, 170.000 visitantes y una agenda cultural con más de 150 actividades durante cuatro días en Corferias.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados