‘El Cavernícola’, con Luis Eduardo Arango en el Teatro Fanny Mikey

434 0

El monólogo más impactante de los últimos años llega a Colombia, El Cavernícola. Adaptado y dirigido por Mario Ruiz y protagonizado por Luis Eduardo Arango se presenta en el Teatro Nacional Fanny Mikey desde el pasado 8 de noviembre al 21 de diciembre sábados y domingos.

El Cavernícola
Sinópsis

Unas mujeres en una fiesta acusan a los hombres de ser: tremendos huevones. El cavernícola colombiano es visitado por una increíble y mística aparición que le muestra el camino a defenderse de que no es un huevón. Descubre las grandes diferencias históricas, sexuales y culturales entre hombres y mujeres. Cada episodio te hará reír y reflexionar y sobre todo comprender lo que nunca antes se había descubierto sobre la vida en pareja entre el hombre y la mujer.

La obra

La obra tiene record guinness de permanencia en Broadway, representada en 45 países hace más de 14 años. Nace de un análisis antropológico y social realizado durante tres años por su autor (Rob Becker) para establecer las grandes diferencias entre el hombre y la mujer. Posee un lenguaje cotidiano, en estructura de monólogo teatral o stand up comedy, es hilarante, su género es comedia de principio a fin donde vas descubriendo las claves de la vida en pareja. La atmosfera es cálida y confortable como si asistieras al fuego de una cueva cavernícola que no es más que el calor de un apartamento moderno de nuestros días.

El director 

Mario Ruiz
Mario Ruiz

Ha trabajado con directores como Bernardo Romero Lozano, Boris Roth, Bernardo Romero Pereiro, Alvaro Ruiz, David Stivel, Pepe Sánchez, Jaime Santos, Julio César Luna, Jaime Botero, Víctor Mallarino, Roberto Reyes, Felipe Martínez, entre otros. Se ha desempeñado también como libretista, director, presentador y cantante.

En café concierto debuta con la obra “Las tres Tristes Clases y algo más”en la que además actúa (1975), realizando una temporada en La Gata Caliente de Bogotá, y una gira nacional. Escribe, dirige y actúa en las comedias “Nuestro Primer Acto” (1987-1993; La Gata Caliente, gira nacional), “Un Amante del Otro Mundo” (1988-1990, La Gata Caliente,gira nacional), y “Hagámonos Pasito” (1997-2005, gira nacional e internacional). En 1997, crea el musical “Los Años Maravillosos”, en el que actúa y canta (gira nacional e internacional). Con “Hagámonos Pasito” realiza una temporada en el Teatro Repertorio Español, de la ciudad de Nueva York, en Mayo de 2002. En 2004 escribe y dirige “Un Amante Confundido” (temporada en Bogotá). En 2005 escribe “Rumba Crónica”, musical con mezcla de stand up comedy (gira nacional). Con sus obras se ha presentado a lo largo y ancho del territorio colombiano y en países como Estados Unidos y Paraguay.