‘El crédito’ de Jordi Galcerán en temporada en el Teatro Nacional

107 0

elcredito

La última obra del reconocido autor español Jordi Galcerán llega a Colombia a las tablas del Teatro Nacional Fanny Mikey. Esta hilarante comedia ha agotado taquillas desde su estreno en septiembre de 2013 en países como: España, Alemania, Austria, Finlandia, Hungría, Argentina, Costa Rica, Chile, Panamá, Perú, Venezuela, Estados Unidos y México. En Colombia será dirigida y actuada por Víctor Mallarino, quien estará acompañado de Manuel Navarro en uno de los elencos y en el otro estarán los talentosos Diego Trujillo y Ernesto Benjumea. Unos elencos y una producción de lujo, que promete cautivar al público capitalino y mantenerlo expectante de principio a fin.

Desde su estreno, “El Crédito” se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos teatrales de las últimas temporadas. Su larga y exitosa gira ha conseguido conmover el corazón y a la vez sacar las mejores carcajadas de numerosos espectadores, quienes se la han gozado sin parar. El tema que toca esta comedia desde diferentes perspectivas es en general la necesidad, ¿hasta dónde podría llegar usted en un momento de necesidad extrema para conseguir lo  que requiere?

Todo empieza con un hombre que intenta, de manera honesta, conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito absolutamente necesario para continuar con su vida. No tiene respaldos ni propiedades, tan solo cuenta con su “palabra de honor” para que el banco asegure su devolución. La negativa del director de la sucursal los pone a los dos en una situación muy delicada, llena de suspenso, de giros inesperados y de situaciones muy comprometedoras.

El autor, ha logrado con “El Credito”, ganar el Primer Torneo de Dramaturgia Catalana y, posteriormente, el de Cataluña vs Argentina.

El autor

Jordi Galcerán: Jordi Galcerán es filólogo catalán y autor de obras con gran reconocimiento como “El método Grönholm” (2003), “Burundanga” (2011) y “El crédito” (2013). Galcerán se ha destacado por hacer un teatro de comedia en el que se combinan la reflexión  y la risa. Además de su actividad teatral ha trabajado como guionista para numerosas series de televisión y largometrajes.

El director

Víctor Mallarino: estudió biología en la universidad, sin embargo pudo más su vena artística e ingresó en la Escuela Nacional de Arte Dramático fundada por su padre, y años después, partió a Gran Bretaña a estudiar Producción de Cine y Televisión. Su formación lo convirtió en un artista completo: director, productor y actor de cine y televisión. Dirigió la telenovela “Calamar”, como en “Sangre de lobos”, “Leche”, “Valentino, el argentino” y “Amas de casa desesperadas”, en las dos últimas, participando también como actor, trabajos que le brindaron el respeto del medio artístico y la aceptación del público. Con su participación en la “Baby Sister” y en “¿Por qué diablos?” se consolidó como actor a nivel internacional. Sus últimas participaciones fueron en “Médico de familia”, “Dora, la celadora” y en tres episodios de “Tiempo final”.

La compañía: Casanovas producciones es una empresa creada en el 2003, año desde el que inició la labor de crear y producir diferentes montajes teatrales en Colombia; todos ellos hasta el momento han tenido sus temporadas en El Teatro Nacional. Sus producciones hasta el presente han sido: “Palabras encadenadas”, “Contra reloj”, “Molestia Aparte” y las dos obras que estrenarán este último semestre de 2015 en el Teatro Nacional Fanny Mikey “El crédito” y en el Teatro Nacional La Castellana, “Burundanga”.

En temporada en el Teatro Nacional Fanny Mikey, de miércoles a viernes a las 8:30p.m. a partir del 21 de octubre
Más información www.teatronacional.co