El Festival Iberoaméricano de Teatro 2012 tendrá un show especial en la Plaza de Toros La Santamaría

Los equipos creativos del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y de la compañía australiana Strut & Fret se encuentran trabajando en un espectáculo diseñado especialmente para la Plaza de Toros La Santamaría.  “The Cyclo” será su nombre y está basado en la redondez del lugar, en el círculo como concepto general y en la evolución de la rueda desde Da Vinci hasta nuestros días. Fuegos artificiales, música, vuelos, acrobacias y proyecciones de gran formato para simbolizar la culebra que se come la cola. Un espectáculo que sin duda será emocionante y que se espera llevar a las distintas arenas del mundo.

Serán 360 grados de elementos mágicos como juegos pirotécnicos, acrobacia y percusión, además de un mundo de increíbles ideas mecánicas,  lo que desbordará la imaginación del público en este XIII FITB. Todo esto ocurrirá en “The Cyclo”, la coproducción que se encuentran preparando por estos días en Bogotá la compañía Strut & Fret y el equipo del FITB. Esta misma compañía también vendrá con la obra Cantina que se presentará en la programación de esta nueva versión del Festival.

“The Cyclo” está surgiendo después de que los productores australianos Scott Maiden y Natalie Lidgerwood, han conocido la Plaza de Toros La Santamaría. Ellos están trabajando con el mismo equipo del FITB, que hizo parte de los diseños de los espectáculos creados especialmente para la Clausura del Mundial Sub-20 y la Celebración del Bicentenario en la Plaza de Bolívar en 2010.  “El espectador se encontrará con un crescendo musical y artístico ambientado de arena y aparatos de metal que expulsan fuegos artificiales. Músicos interpretarán sus instrumentos mientras vuelan alrededor de la plaza y serán acompañados por proyecciones de gran formato que complementarán las escenas con diseños gráficos que mostrarán la evolución de la rueda. La percusión será el conductor musical del espectáculo con diferentes artefactos musicales creados especialmente para El Cyclo”, cuentan los miembros del equipo creativo.

Ficha Técnica

*      Equipo del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
Anamarta de Pizarro – Directora General
Darío Silva – Productor Creativo
Areavisual – Producción General
La Gata Circo – Dirección Artística
Iván Benavides – Dirección Musical
Leonardo Vilar – Diseño de Iluminación, Proyección y Video
Teo Echeverría – Director Técnico

*     Equipo de Strut & Fret
Scott Maiden – Director Creativo – Strut & Fret
Natalie Lidgerwood – Directora Creativa – Strut & Fret
Benjamin Walsh – Director Musical y Creador de la Idea inicial del Show – Tom Tom Crew

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados