“El Gato con botas”, este domingo en El Parche Nacional de Ensamblaje-Teatro

288 0

Con la magia teatral, los actores de Ensamblaje – Teatro traen a las tablas el espectáculo infantil y familiar “El Gato con botas”, un montaje en donde a través de la manipulación de objetos y utilización de muñecos logran recrear esta fantástica historia en donde las aventuras son su principal elemento y el ingenio, es usado como un arma contra los imposibles.

Fábrica de Teatro El Parche Nacional, El gato con botas

“El Gato con botas”, cuenta la historia de el Molinerito que al morir su padre le dejo como herencia un Gato, quien con su astucia, lealtad y perspicacia logra acercarse al Rey Gordinflón y a su hija Llorardina quienes le temen al gran Brujo Terribilis pero que con la ayuda de el Molinerito convertido en el Marquez de Carabas, obtiene el amor de Llorardina y el agradecimiento del Rey.

Es una puesta en escena llena de música, canto, baile, humor criollo y chascarrillos que harán reír, imaginar, sorprenderse y valorar lo que significa un amigo verdadero sin más ambición que la de dar lo más sagrado que uno pude tener: La amistad.

El grupo: Ensamblaje-Teatro cumple 30 años de acción escénica permanente. La compañía nació a partir de una fiesta creativa durante el Festival de Internacional de Teatro de Manizales en septiembre de 1984. Desde entonces el grupo indaga en las relaciones Teatro-Festividad, orientado desde su origen por el director colombiano Misael Torres.

Sus Producciones artísticas son el resultado de una constante búsqueda en torno al teatro que se realiza en lugares al aire libre, en espacios no convencionales para la representación escénica y en los espacios de festividad. El carnaval, la fiesta popular, ritos y mitos son fuente principal de sus creaciones. La tradición oral, los diablos festivos y la novela Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, han sido los caminos creativos por los que han recorrido el mundo del teatro.

En el año 2012 inauguramos nuestra sede Fábrica de Teatro El Parche Nacional que funciona como laboratorio permanente de actividad escénica, ubicada en la localidad de Fontibón al occidente de la capital, convirtiéndose en la única sala teatral que tiene continua programación gratuita en la capital. En el 2014 es nombrada como miembro del programa Salas Concertadas de El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES- y recientemente es una de las salas ganadoras en la Convocatoria Pública Recursos de la Contribución Parafiscal del Distrito 2014 organizado por la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

FUNCIÓN: DOMINGO 05 DE OCTUBRE
HORA: 3:00 P.M
LUGAR: FÁBRICA DE TEATRO EL PARCHE NACIONAL
CALLE 25G No. 96-32 FONTIBÓN PUERTA DE TEJA
INFO: 267-5476
ENTRADA LIBRE