El jueves 19 de febrero es el estreno de la obra de teatro ‘Inocencia’

154 0

Una ciega que hace streap-tease, una asesina de libros, una suicida, una madre diabética, un maquillador de muertos y dos emigrantes, son los personajes de “Inocencia”, la nueva obra de La Casa del Teatro Nacional que, bajo la dirección de Adela Donadio, se estrena el próximo 19 de febrero y estará en cartelera hasta el 14 de marzo. Con 11 actores que se mueven en un escenario blanco lleno de niveles, que sugiere diversos espacios y emociones, esta pieza surrealista plagada de humor negro, canciones en vivo, títulos proyectados y mucho riesgo, nos cuenta la historia de singulares personajes emparentados con el destino. Duras y divertidas situaciones recreadas desde el prisma de la inocencia. Con el apoyo del Instituto Goëthe.

En un lugar frío del Norte, en un puerto de una ciudad costera se cruzan las historias de estos singulares personajes. Dos emigrantes que vienen del sur, Elisio y Fadoul, con sus sueños, prejuicios, culpas y obsesiones. Una familia, la de Rosa, una mujer que se suicida metiéndose al mar, su madre diabética y su marido que arregla muertos. Una filósofa casada con un orfebre, que quema todos sus libros y conserva sólo uno, “La no confiabilidad del mundo”. Otra extraña mujer que se hace pasar por madre de asesinos en serie. Y Absoluta, una ciega que hace streap-tease. Todos estos personajes resultan emparentados por un destino, que los acerca una y otra vez, a través de situaciones colectivas e, incluso, de sus pensamientos más íntimos.

Con gran audacia y riesgo, esta obra presenta una sucesión de escenas que se anuncian con sugestivos títulos proyectados, y que dan paso a una gran diversidad de espacios: El mar, un puerto, la parada de un autobús, el interior de las casas, las calles y un refugio de emigrantes, toman vida a partir de atmósferas creadas con la ayuda de la iluminación, una escenografía blanca con varios niveles, y un recorrido por monólogos, coros, diálogos, fragmentos de canciones en vivo, escenas de humor negro, y otras surrealistas y oníricas.

Bajo la dirección de Adela Donadio, esta obra escrita por la dramaturga alemana Dea Loher, está protagonizada por Edwin Maya, Alejandro José Riaño, Andrea del Pilar Mora, María Margarita Mora, Laura Cristina Rodríguez, Silvia Juliana Arias, Laura Alaguna, Lina Fernanda Balvuena, Juan Manuel Barona, Jean Carlo Mendoza y Leonardo Petro, todos ex – alumnos de la Escuela del Teatro Nacional.

Funciones: De miércoles a viernes a las 8 p.m. Sábado a las 6 p.m. y a las 8 p.m.
Boletas: $10.000 único precio.

Fuente: Teatro Nacional

Otros links relacionados