El maestro Jaime Manzur desempolvará la gracia de sus muñecos que protagonizan la historia de un niño pobre y cojo, cuya condición cambiará gracias a la grandeza de su corazón.

marionetas de jaime manzur 3

Una historia de navidad contada con títeres traerá un mensaje de amor y bondad a todos los asistentes del XVII Festival de Ópera al Parque.

‘Amahl y los visitantes de la noche’, una obra de Gian Carlo Menotti, estará dirigida por el maestro Jaime Manzur, quién en la década de los 70 llevó este espectáculo de gira por los Estados Unidos.

El hombre capaz de imitar doce voces, el artista que ha montado más de 45 óperas en alemán, francés, inglés e italiano, el maestro detrás de 102 zarzuelas y el más exitoso titiritero de Colombia de todos los tiempos, presentará a la ciudad la obra Amahl

El milagro de Amahl

Una noche Amahl ve la estrella que indica el lugar de nacimiento de Jesús, no obstante su madre incrédula y pensando que su hijo alucina por el hambre que los agobia, no da crédito a sus palabras ni al anuncio de la visita de tres reyes magos que viajan guiados por el astro. Desesperada por su situación, la mujer intenta robar el oro de uno de los reyes magos cuando estos descansan en su humilde casa.

Amahl envía al mesías su única posesión: una muleta. Por consiguiente, el niño es merecedor de un milagro que cambia el aire triste de su situación.

Presentaciones gratuitas en:

  • Fundación Gilberto Alzate Avendaño
    Cll. 10 No. 3 – 16
    Sábado 11 de octubre 2:00 p.m.
    Teatro Libre de Chapinero
    Calle. 62 No. 9 – 65
    Lunes 13 de octubre 4:00 p.m.
    Teatro Villa Mayor
    Cra. 34B No. 36 – 04 Sur
    Miércoles 15 de octubre 7:00 p.m.
    Teatro el Parque
    Cra. 5 No. 36 – 05 (Parque Nacional)
    Domingo 19 de octubre 3:00 p.m.

Fuente: Colombia.com

Otros links relacionados