El pianista de La 33 Santiago Mejía nos comenta su ‘Tour Europe – Japan 2008’

99 0

Historias de la gira de La-33, Europe-Japan Tour 2008 enviadas por Santiago Mejía, Pianista de La-33

El día de “La Java” estuvo buenísimo, era el 21 de Junio y en toda Francia se celebraba el día de la música; cientos de conciertos por todo el territorio Francés y la gente feliz celebrando el día más largo del año.

En un edificio antiguo, marcado por el peso de la historia y de los años, se encuentra La Java. Sitio legendario en el que se reunía la crema y nata de la sociedad Francesa en épocas de la segunda guerra y en donde se dice que debutó Edith Piaf. Con el paso de los años se ha convertido en un lugar sagrado de la música latina y ha visto pasar por sus salones a artistas cono los Van Van, NG y Yuri Buenaventura entre otros.

Qué calor tan absurdo hacia en ese sitio! creo que literalmente nos bañamos en la tarima. Aquí conocimos a algunos de los integrantes de la orquesta Ocho y Media pues ellos compartieron con nosotros algunos de sus instrumentos.

Al terminar el show, la DJ del sitio, la más prestigiosa DJ de Salsa de París expresó públicamente: “… Super concierto de La 33, estoy verdaderamente sorprendida.

Para mí, que he presentado las veladas de Movida Latina en La Java por más de dos años, este ha sido el mejor concierto, y aunque hemos tenido muy buenos grupos, este ha sido el mejor. Sorprendida de su nivel, de su juventud, realmente prometen mucho y más en una época en la que estoy desesperada viendo la sopa que produce la mayoría. Bravo por La 33!”.

Poco después, en el Festival Afro Latino, nos encontramos con el Sargento García quien nos felicitó pues habíamos triunfado en un sitio mítico. El Afro Latino se lleva a cabo en un parque grande con dos tarimas y muchísima gente; allí, además del Sargento y nosotros se presentaron grupos como Shaggy y TLD. Otro día les contaré sobre Berlín, Amsterdam e Inglaterra; por el momento la gira continúa y tenemos que viajar de inmediato para llegar al sitio de nuestro próximo concierto. Nos vemos!!

Santiago continuará enviándonos sus impresiones en el tiempo que encuentre disponible, ya que la gira está muy intensa y apenas tienen el tiempo para viajar de un sitio a otro, dormir unas pocas horas, hacer prueba de sonido, dar el concierto del día y nuevamente repetir la misma rutina al día siguiente.

Fuente Prensa La 33

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados