El Teatro Libre presenta ‘Angelino, servidor de dos patrones’ desde el 9 de febrero

La Fundación Teatro Libre abre la temporada 2012 el próximo 9 de febrero en su sede Centro, con una obra selecta de la dramaturgia mundial: Angelino, servidor de dos patrones del dramaturgo italiano Carlo Goldoni (1707 -1793) dirigida por Nelson Celis.

El servidor de dos amos, a quien el Teatro Libre bautizó como “Angelino”, es un criado que no tiene recursos suficientes para sobrevivir,  y por lo tanto, se emplea simultánea y subrepticiamente como sirviente de dos sujetos diferentes. Al principio todo parece ir bien, hasta que las demandas de los dos patrones comienzan a superponerse, y servir a ambos a la vez se convierte en una tarea llena de complicaciones, problemas, enredos y errores.

Bajo la dirección de Nelson Celis, el grupo de actores del Teatro Libre: Alejandra Guarín, Carolina González, Christian Ballesteros, Andrés Felipe Ortiz, Cristian Caína, Andrea Rey, Fabián Martínez y César Morales interpretan a los ocho personajes que seducirán a los amantes del teatro en Bogotá, con una obra cargada de elementos de la “comedia del arte”.

La asistencia de dirección está a cargo de Natalia Torres. Escenografía realizada por Lasalle College – Milena Forero. Vestuario: Taller creativo Bloomer. Música: Aldo Jaimes. Maquillaje: César Morales y Coreografía: Rubén Montoya.
Sobre la obra 

Estrenada en 1747, es una de las comedias que escribiera Carlo Goldoni. En ésta rescataba del olvido los elementos característicos de la Commedia dell’Arte: equívocos, intrigas, duelos, engaños, intentos de homicidios, suicidios y peleas amorosas, entre otros, para crear comedias contemporáneas con personajes realistas que superaran los prototipos más simples y que estuvieran inmersos en situaciones en las que afloraba el espíritu crítico y las imposiciones que asfixiaban a las personas de la época.


Sobre el dramaturgo Carlo Goldoni
(Venecia, 1707 – París, 1793) 

Carlo Goldoni ha sido considerado como uno de los padres de la comedia italiana. Pero Goldoni no sólo escribió comedias sino que también diez tragedias, ochenta y tres dramas musicales, y trabajó con compositores de su época en la letra de varias óperas. Incluso sus libretos siguieron siendo utilizados por otros compositores, como hizo Joseph Haydn con la obra Il mondo della luna.

 

Funciones
De Miércoles a Sábado
7:30 p.m.
Teatro Libre (Sede Centro)
Calle 13 No. 2-44

Boletería
$20.000

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados