“Veneno” en el Teatro Nacional

‘Veneno’ una comedia negra de Carolina Cuervo, dirigida por John Alex Toro con Marcela Benjumea, Patricia Tamayo y Ana María Medina

El teatro, el suspenso, las historias, la comedia negra y la participación de grandes nombres de la escena colombiana regresan al Teatro Nacional Fanny Mikey con “Veneno”, la obra escrita por Carolina Cuervo y dirigida por John Alex Toro, que se reestrenará y cambiará de look para una gran temporada desde el 17 de octubre y hasta el 22 de diciembre. Con las actuaciones de Marcela Benjumea, Patricia Tamayo y Ana María Medina, esta pieza teatral nos recrea el encuentro de tres amigas que se quieren, se hieren y desean lo que la otra tiene. Una obra que despertará envidia…

La envidia es una de las pasiones humanas más comunes. Todos en algún momento la hemos sentido y así mismo hemos negado que la padezcamos. Porque la envidia es ruin, inconfesable, vergonzosa, reprochable. Aceptarla significaría el final de todo, el desprestigio, el horror. El costo mental –impublicable- de quienes la padecen, es la premisa y el eje central de “Veneno”.

Aquí, tres amigas convierten una cena en una pesadilla; la envidia que se empeñan en ocultar, surge a pesar de ellas mismas y se torna incontrolable. Cada una quiere lo que la otra tiene: amor, dinero, éxito. Ninguna está contenta, ninguna se siente completa. ¿Cómo podría terminar esta irónica noche donde la amistad y la envidia se sientan juntas en la mesa?

Escrita por Carolina Cuervo y dirigida por John Alex Toro, esta comedia negra nos traslada al universo femenino, en un lenguaje coloquial y una puesta muy contemporánea. Y aunque tiene visos dramáticos, la historia se teje entre la comedia y el absurdo, las situaciones inquietantes y la universalidad de la intriga. Es un déjà-vu, un espejo de sentimientos escondidos y diálogos punzantes, con un subtexto donde las actrices se confiesan una a una con el público y lo convierten en su cómplice, en su amigo, en testigo de su veneno.

Temporada: Del jueves 17 de octubre al domingo 22 de diciembre de 2013.
Lugar: Teatro Nacional Fanny Mikey.
Funciones: Jueves y viernes 8:30 p.m., sábados 6:00 pm y 8:30 pm y domingo 6:00 pm.
Boletería: $ 45.000 Único precio. Estudiantes y tercera edad 20% de descuento.

Fuente: Teatro Nacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados