En la Casa del Teatro Nacional Vanguardia: ‘En la Calle Greifswalder’

119 0

Una historia vanguardista, furiosa y virtuosa sobre el destino y el azar.
Con máscaras, cantos, cuadros hiper-realistas, pocos diálogos, una estructura casi cinematográfica y 15 actores que se ceden sus papeles unos a otros, llega a La Casa del Teatro Nacional toda la magia de “En la calle Greifswalder”, la nueva obra dirigida por Laura Villegas.

Escrita por el joven y revolucionario dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig, esta obra nos muestra cómo el azar conecta las vidas de 37 personas para crear una red social imparable. Una historia vanguardista que se estrenará el jueves 18 de febrero.

Durante 24 horas, las vidas de 37 personas que viven, trabajan, aman y mueren en una misma calle ruidosa, sórdida y olvidada, se cruzan de una forma aparentemente banal y accidental. A una joven la muerde un perro extraviado, un obrero encuentra una reliquia familiar en la pared de un edificio, una cuchara cae del cielo en los pies de un joven, el dueño de una tienda se enamora de una mujer extremadamente alta que nunca antes había visto…Son trabajadores, albañiles y vendedores, hombres con lentes, mujeres de ojos verdes, jóvenes rockeros, esposas, niños, veinteañeras ó cantantes.

Lo improbable y lo misterioso de la vida, lo rutinario y lo banal, lo no predecible, la suerte y la desgracia hacen parte de esta historia que tiene mucho de realismo mágico, ensueño y prosa. Con gesto melancólico y mirada amorosa, su autor, el dramaturgo alemán Roland Schimelpfenning, explora la esencia del destino y el azar donde las personas no siempre son “dueñas” de sus acontecimientos, y demuestra que las decisiones del uno repercuten en la vida del otro.

Todo esto ocurre sobre una pintura que se extiende en el suelo y frente a un extenso espejo que multiplica a actores y público, en una versión de la joven directora colombiana Laura Villegas. Cuadros hiper-realistas, pocos diálogos, una estructura casi cinematográfica y 15 actores que en algunos casos intercambian sus papeles hacen parte de su propuesta. Una obra vanguardista que seduce al espectador y lo vuelve omnipotente.

Temporada del 18 de febrero al 13 de marzo, de 2010
Funciones: De miércoles a viernes a las 8 p.m. Sábado a las 5 p.m. y a las 8 p.m.
Boletas: $20.000 único precio.

Fuente: Teatro Nacional