tabla en dos Sala de Teatro Gimnasio Actoral

La Sala de Teatro Gimnasio Actoral esta semana se presenta cuatro duplas de actores con sus historias en ‘Tabla Dos’.

Jorge Herrera, Amparo Conde, Rodrigo Hernández, Julián Santamaría, Juanita Cetina, Diego Figueroa, Tita Artemisa y Luz María Rivera“En Tabla Dos” presenta cuatro duplas de actores con sus historias:

Un espacio dedicado al Arte

Gimnasio Actoral dentro de sus fundamentos artísticos ha desarrollado una política de apertura hacia nuevos directores, dramaturgos, actores y actrices. Considerando siempre la importancia de incentivar el diálogo de saberes a través de los diversos formatos que genera el lenguaje teatral.

La Sala de Teatro Gimnasio Actoral nació para que los artistas escénicos puedan compartir sus propuestas con el público y surge a partir de la necesidad de encontrar un espacio con sello propio, además de servir como galería para que otros artistas expongan sus diferentes búsquedas a espectadores, académicos y público en general.

Nuestro Segundo Ciclo de temporada teatral está dedicado a los dúos:
“EN TABLA DOS” Presenta cuatro duplas de actores con sus historias:

GRISES
Julián Santamaría y Rodrigo Hernández

Inspirada en” Acto sin palabras II” de Samuel Beckett.

Pieza teatral silente que aborda la soledad, la rutina, las manías y complejidades del hombre. Esta versión busca reinterpretar las acotaciones que el autor describe en su poderoso texto “Acto sin palabras II”.

Con la interpretación de los creadores Julián Santamaría Uribe y Rodrigo Hernández Jerez, “Grises” recrea una ficción libre y grotesca para teatro físico que a manera de zoom cinematográfico nos devela los universos y las fragilidades humanas.

El espectáculo se adentra progresivamente en los universos de estos extraños personajes dando alma e historia a dos seres anónimos que como tantos otros, polvorientos, grises e indefensos, habitan nuestras ciudades. En el cómo viven, los personajes se confrontan y sin darse cuenta se acompañan en silencio.

Estos hombres Grises, nos interrogan sobre aspectos relevantes de la existencia humana, de la vida, los hábitos y la presencia de un Dios que siempre brilla por su ausencia.

“GRISES”

Inspirada en acto sin palabras II de Samuel Beckett.
Funciones: jueves a sábado del 14 al 16 de abril 8:00 p.m.
Dirección y dramaturgia Juan Carlos Agudelo Plata
Interpretes creadores: Julián Santamaría Uribe y Rodrigo Hernández Jerez
Funciones: jueves a sábado del 14 al 16 de abril 8:00 p.m.
Bono de Apoyo: $30.000 publico general
(Descuento estudiantes, tercera edad y afiliados al ACA con carné)
Grupo: La Tribu Teatro

VINE A VERTE VE
Amparo Conde y Jorge Herrera

Patricia Guerrero (Amparo Conde), bailarina de profesión, logra atrapar a su marido César Augusto (Jorge Herrera) En el juego de una amenaza de separación con el objetivo de llamar la atención de éste, quien durante muchos años no le ha prestado el menor cuidado por estar “ocupado” con el trabajo de la agencia de modelaje de la cual es jefe.

El juego avanza hasta tornarse peligroso, cuando César Augusto, ebrio, pone en peligro la integridad física de los dos. Patricia intentará finalmente abandonar a César Augusto sin conseguirlo y cuando parece llegar el final feliz, es interrumpido por una llamada misteriosa que sumirá de nuevo a la pareja en su conflictivo romance.

Grupo: ESACTO
Autor y Dirección: Jorge Herrera
Actores: Amparo Conde y Jorge Herrera
Género: Comedia
Funciones: jueves a sábado del 21 al 23 de abril 8:00 p.m.
Bono de Apoyo: $30.000 publico general
(Descuento estudiantes, tercera edad y afiliados al ACA con carné)

EL ÁLBUM
Juanita Cetina y Diego Figueroa

Fito y Lila, un par de esposos que llevan juntos más de 60 años, se disponen para cambiar radicalmente sus vidas. Las deudas bancarias y la soledad son algunos de los retos que ambos quieren superar. A medida que pasa el tiempo, Fito y Lila serán testigos de cómo su pasado regresa con la nostalgia de la música, del silencio.

En esta obra clown, usted se sumergirá en la ternura, la pasión, el amor, el olvido y lo confrontará con aquello que resulta inevitable para el ser humano: la vejez.

Dramaturgia: Diego Figueroa y Javier Riveros Diago
Dirección: Javier Riveros Diago
Elenco: Juanita Cetina y Diego Figueroa.
Grupo: La troupe
Arte: Yeye Torres.
Funciones: jueves a sábado del 28 al 30 de abril 8:00 p.m.
Bono de Apoyo: $30.000 publico general
(Descuento estudiantes, tercera edad y afiliados al ACA con carné)

LAS ARPIAS
Tita Artemisa y Luz María Rivera

Las hermanas Geroncia y Lucrecia se reúnen en noche de luna para planear el crimen a su patrona, quien las “Uniformó a su servicio” Convirtiéndolas en sus criadas 30 años atrás siendo estas unas niñas.

Las Arpías rinde homenaje a la obra teatral “Las Criadas” de Jean Genet, obra inspirada en el famoso crimen de las hermanas Papini en la Paris los años 30.

Dramaturgia: José Freidel
Dirección: Luz María Rivera
Elenco: Tita Artemisa y Luz María Rivera
Grupo: Crisálida Laboratorio Teatral
Género: Farsa
Funciones: jueves a sábado del 05 al 07 de mayo 8:00 p.m.
Bono de Apoyo: $30.000 publico general
(Descuento estudiantes, tercera edad y afiliados al ACA con carné)
Programación especial teatro infantil fines de semana

LA CATRINA DESCOLORIDA

Historia de José Guadalupe Posada, un valiente niño que se enfrenta a tres terribles juegos con la huesuda, mejor conocida como la muerte.

Todo sucede porque la traviesa huesuda no tiene colores y ha decidido llevarse a Josefa, la mamá de José, a su sombrío reino para que le confeccione coloridos vestidos por siempre. Lo que no saben ni José, ni la muerte, es que en estos juegos de trampa y astucia, se encontrarán un nuevo nombre, muchos colores y profunda amistad.

Al final la huesuda, La Catrina, llenara su vida, o mejor dicho su muerte con un arcoíris lleno de muchos amigos.

Grupo: Proyecto escénico Primate
Creación colectiva sobre una idea de Milena Forero a partir de los grabados de José Guadalupe Posada
Dirección: Milena Forero
Intérpretes: Milena Forero, Jonathan Villamil y Carlos Velázquez
Sobre los Organizadores
Funciones: sábados 16, 23 y 30 de abril y 7 de mayo 3:00 p.m.
Bono de Apoyo: $30.000 publico general
(Descuento estudiantes, tercera edad y afiliados al ACA con carné)

Gimnasio Actoral es único en Colombia, es un espacio creado con el fin de incentivar el constante entrenamiento del artista escénico (actor-actriz) para que el riesgo, el error, la repetición y la disciplina inspiren a desnudar su alma artística y su búsqueda en la creación de personajes que siempre estén pensados en transmitir.

Actualmente estrenaron su Sala de Teatro Gimnasio Actoral fundada por Anderson Balsero y Juan Pablo Contreras, espacio creado para directores, dramaturgos, actores y actrices.

Funciones del 14 de abril al 07 de mayo.
(Jueves a Sábados 8:00 pm)
Sala de teatro Gimnasio Actoral
(Cr 13a # 78-31 Bogotá) 8:00 pm
Boletería $30.000

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados