image

La Casa del Teatro Nacional comienza su temporada 2013 con una comedia que hasta ahora ha ganado entre la crítica y los especialistas de la materia. En esta obra dirigida por Gustavo Salcedo, se muestra un lado gracioso de la guerra y de la vida militar. Las funciones arrancan desde el 22 de enero.

Sinopsis

Érase una vez una guerra en un país llamado La Nación, donde los soldados esperaban la orden para atacar, los rebeldes estaban listos para responder, el gobernador se mantenía en el poder, el espectáculo de la guerra era narrado por una reportera inescrupulosa y los espectadores asistían a una farsa. Con esta divertida pieza teatral se subirá el telón de La Casa del Teatro Nacional en 2013, desde el martes 22 de enero, para empezar el año con un poco de sátira política. Escrita y dirigida por Gustavo Salcedo e Isabel Cristina Olano, cuenta con 7 actores en escena y una gran dosis de suspenso. ¡Por sólo dos semanas!

Un grupo de soldados, dirigido por un Capitán obsesionado con la gloria militar. Un grupo rebelde dirigido por un Comandante excéntrico y vanidoso. Un Gobernador-dictador obsesionado con mantenerse en el poder de forma vitalicia. Y una reportera inescrupulosa y soberbia que se interna en la selva para cubrir una guerra inocua que sólo ella puede convertir en noticia. Estos son los caricaturescos personajes de “Érase una vez una guerra”, una tragicomedia que pone en evidencia lo absurdo de los conflictos y el manejo del poder sobre todo en algunos países latinoamericanos.

Escrita por Gustavo Salcedo Hernández y dirigida por Isabel Cristina Olano y el mismo Gustavo, esta propuesta teatral tiene siete actores en escena encabezados por, Gustavo Herrera, Camilo Ávila, Rafael Alejandro Rubio, Ricardo Sánchez López, Juan Pablo Gómez y Henry Yepes. Obtuvo el segundo lugar en el Concurso Distrital de Dramaturgia 2011, y para el Teatro Nacional es muy importante pues sus creadores y directores son egresados de su Escuela de Teatro. Estará en temporada por solo dos semanas, del 22 de enero al 2 de febrero.

Temporada: Del 22 de enero al 2 de febrero

Funciones: Miércoles a sábado 8:30 p.m.

Boletas: $25.000 único precio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados