‘Eres única Pero no la única’ una mujer puede ser el cielo, dos son un infierno

179 0

Protagonizada por Carolina Sabino, Gustavo Ángel y Linda Carreño, dirigida por el actor Jimmy Vasquez (Su Ópera Prima) y escrita por Cesar Agusto Betancur (Pucheros) “Eres única Pero No La Única”; nos habla de un trío amoroso, que pondrá en aprietos a Walter un hombre de 40 años solterón, que al hallar a la mujer perfecta, regresa a su vida la mujer de sus sueño, una situación que lo pondrá entre la espada y la pared, llevándolo a sobrepasar miles de acontecimientos inesperados, pero más aun un final que ni el mismo se imagina…

“Eres única Pero No La Única”, cuenta la historia de Walter un hombre de 40 años que está a punto de casarse con Esther, su actual novia con la que lleva tres años. No está muy enamorado, a diferencia de ella quien da su vida por él y anda en los preparativos de la boda. La convivencia en pareja tampoco es su ideal de vida, pero ya ha coronado el cuarto piso y sabe que no le será fácil encontrar una mujer mejor que Esther.

En las vísperas del matrimonio, Walter es sorprendido por el regreso al país de Lina, la bella y voluptuosa mujer con la que vivió la más tórrida y desenfrenada de sus relaciones. Él la considera el gran amor de su vida, pero lo abandonó hace seis años, dejándolo sumido en una profunda depresión, de la que fue rescatado por Esther. Sin saber nada de ella por un largo tiempo, Lina regresa muy arrepentida, profesándole aún amor a Walter y mostrándose apenada por el dolor que le causo, dispuesta a luchar y recuperar su amor, por encima de quién sea, de la misma Esther si es posible.

Walter entra en un profundo estado de descontrol, pusilánime e inseguro como es, no toma la mejor decisión, le oculta toda la verdad a Esther y decide seguir con sus planes de boda, pero sin renunciar a Lina, quien acepta compartirlo para pagar así el error de haberlo abandonado.

Llevar una bipolaridad en su situación sentimental se convertirá en una tortura. Ellas son diametralmente opuestas pero cada una, a su manera, le ofrece cosas distintas que igualmente lo satisfacen. Juntas casi llenarían todos sus requerimientos y, si él pudiera, sencillamente las uniría.

Los tres personajes, además de interactuar entre sí, enfrentan monólogos y tienen sesiones en solitario frente a un psicólogo invisible, que no hará más que escuchar la misma historia desde tres puntos de vista distintos: el de la esposa que se sospecha engañada, el de la ex que se siente desplazada y el del mártir que las padece a las dos.

Todo esto desenfrenará un caos… porque si una mujer puede ser el cielo, dos son un infierno.

PERSONAJES

WALTER. 40 años. Es un mando medio en una empresa cualquiera. Hijo único, vive solo porque cree que eso significa ser independiente, pero la verdad es que no ha podido destetarse de su mamá. No tiene grandes aspiraciones, es retrógrado y enemigo de la tecnología. Muy hipocondríaco, sobre todo bajo estados de alteración emocional, cuando siente (inventa) que sufre de males sin antecedentes en la medicina, A Walter le cuesta tomar decisiones y sus criterios emocionales son algo inestables.

LINA. No tiene otra preocupación distinta a ella misma. Es una de esas locas empeñadas en estirar la adolescencia, acostumbradas a vivir con la piel y que no se toman la existencia en serio. Mientras Lina no encuentre su lugar en el mundo ni sepa qué quiere, tratará de ser eternamente rebelde, algo que su condición de hija de “papi y mami” hasta ahora le ha permitido. Tiene 30 años pero aparenta menos. Es obsesiva por su cuerpo, se ha practicado varias cirugías estéticas, disfruta de los desafíos, no tiene miedo a probarlo todo, vive ávida de transgredir límites y está segura de que difícilmente un hombre podría resistirse a sus encantos.

ESTHER. Profesional, culta, intelectualmente muy competente pero psicorrígida y ordenada hasta límites extravagantes. Es una mujer llena de reglas y de normas que pretende manejar todas las situaciones y quiere que todo se haga a su antojo y según su voluntad. Es una novia intensa, aunque también puede ser afectuosa, cálida y protectora. Está por los 30 años y es dueña de una belleza que no sabe explotar.

En temporada del 28 de junio al 28 de julio

Teatro Astor Plaza calle 67 # 11 – 58 Chapinero

Funciones de jueves a sábado 8:30 p.m.


Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados