Este domingo el universo de Rafael Pombo se toma el Teatro Nacional

160 0

Desde este domingo 12 de agosto en los Domingos Infantiles del Teatro Nacional “Cuentos Pintados” Una historia colorida para conocer el universo de Rafael Pombo.

Rin Rin Renacuajo, Simón el bobito, Miringa Mirronga, Juan Matachín y El Gato Bandido serán algunos de los carismáticos personajes de las fábulas de Rafael Pombo que tomarán vida en los Domingos Infantiles del Teatro Nacional cuando empiece la obra “Cuentos Pintados”. Con coreografías y música original, vestuarios coloridos, grandes pinceladas de humor y mucha lúdica, este hermoso montaje hará reír a niños y grandes, desde el próximo domingo 12 de agosto, en el Teatro La Castellana. Con dirección artística de Luis Hernán Aya, y producción y remontaje de Giovanni Galindo, de la compañía La Barca a la Deriva, esta versión moderna de los cuentos de Pombo rinde homenaje al maravilloso autor colombiano en los 100 años de su fallecimiento.

Escrita por Rafael Pombo y con adaptación dramatúrgica de Rocío Anaya, “Cuentos Pintados” nos traslada al mundo del ingenioso fabulista colombiano, a través de juegos, bailes e ingeniosas coreografías con unos personajes que atraviesan el decisivo paso de la niñez a la adolescencia y que, entre fiestas y hormonas desordenadas, terminan creando toda una comedia de equívocos donde aflora la magia del escritor colombiano.

Aquí, niños y grandes reconocerán la rebeldía de Rin Rin Renacuajo quien se va a la francachela prohibida; la avidez de Michín, el Gato Bandido para asistir a la misma fiesta y darse un banquete con los invitados de Mamá Ratona; la complicidad de Simón el Bobito que termina siendo el más cuerdo de todos; el desinterés de Mirringa Mirronga por comer ratones pues la engordan, y en cambio su gran deseo de encontrar gatitos que la cortejen. También conocerán a Juan Matachín, el conserje que se toma atribuciones que no le corresponden y organiza otra fiesta paralela que genera un divertido enredo.

Diana Rodríguez, Armando Rivera, David Osorio, John Mesa, Alexander Luengas y Giovanni Galindo son los actores encargados de darles vida a estos carismáticos personajes, en un montaje lleno de gracia, creatividad y lúdica, que nos recordará a todos la magia de nuestra niñez. Una historia para toda la familia que llenará de alegría y literatura a los Domingos Infantiles del Teatro Nacional. Y recuerde que si se llega temprano, los niños podrán dibujar, jugar y tomarse fotos con los personajes de la obra.

¡Gran fiesta dominical de estreno el domingo 19 de agosto!

Temporada del 12 de agosto al 21 de octubre, en el Teatro Nacional La Castellana.
Funciones: Domingos 11:30 am y 2:30 pm
Boletas: $22.500 Platea y $11.250 Balcón

La Barca a la Deriva
Esta compañía teatral hace parte de la Fundación Gestiónn Escénicaa de Bogotá organización de los egresados de la primera promoción de la Academia Superior de Artes – ASAB, que ya cumple 15 años. Sus puestas en escena, siempre ágiles, divertidas y de gran contenido emocional, guardan estrictos conceptos estéticos donde el actor es el protagonista. Entre sus más reconocidas producciones se encuentran “Canción de Navidad”, “La puta enamorada”, “Cuentos de humor negro”, “Momo”, y “Carmina Burana”, entre muchas otras.
Elenco

Diana Rodríguez Mirringa Mirronga
Armando Rivera Simón el Bobito
David Osorio Fito el Ratón
John Mesa Juan Matachín
Giovanny Galindo Michín el Gato
Alexander Luengas Rin Rin Renacuajo

Fuente: Teatro Nacional

 

Otros links relacionados