Eventos gratuitos durante la temporada de carcajadas

183 2

Todos los lunes y martes en las salas del Teatro Nacional, Guillermo Díaz Salamanca, Daniel Samper Ospina, Karl Troller, Eduardo Arias, Santiago Moure, Vladdo, Diego León Hoyos, Antonio Morales, Sandro Romero, Alejandra Borrero, Andrés Ospina, Robinson Díaz, Luis Eduardo Arango, César Mora, John Alex Toro, Fernando Arévalo, Fernando ‘El Flaco’ Solórzano, Cristina Toro, Jacqueline Henríquez, Alexandra Restrepo, Luz Amparo Álvarez y Julián Arango, además de los bloggueros más incisivos del país, se han unido a los eventos especiales y gratuitos, que desde este lunes se toman los lunes y martes del Teatro Nacional.

Todos los temas de la vida, cotidianos, trascendentales, privados, públicos y/o políticos, pueden ser vistos desde el prisma del buen sentido del humor. Todo se vuelve más llevadero, otros aspectos de la vida se hacen relevantes: el absurdo, el ridículo, la torpeza, la imaginación, la ironía, la lúdica, los equívocos, la ambigüedad y muchos más. Por eso hemos reunido a todos estos reconocidos y polémicos personajes en una serie de charlas, conferencias, noches de anécdotas y hasta una transmisión radial, para debatir y reflexionar muy “seriamente” alrededor del humor nacional.

Todos estos eventos tienen entrada gratuita pero se deben reclamar las boletas con antelación

“La Escalera” – Transmisión radial

Martes 11 de mayo. 4:00 p.m. – 7:30 p.m. Teatro Nacional Fanny Mikey

Sí, el mismo Guillermo Díaz Salamanca estará en vivo en el Teatro Fanny Mikey, transmitiendo en directo su divertido programa radial “La Escalera”. Allí usted podrá ser testigo de lo que ocurre en su “estudio”, durante las tres horas y media que dura la emisión, riendo a carcajadas con sus apuntes picantes e ingeniosos sobre la actualidad nacional. Viendo las imitaciones de personajes políticos, conociendo de primera mano las “chivas” del día y sobre todo, conociendo cara a cara a Iván Parra, “Junípero”, Catalina Ruge, Diana Galindo “Nani”, Manuel Paneso, Norvey Quevedo, Iván Marín, Ernesto Yamhure, Manuel Salazar, Camilo Rojas, y las trovas de Keison Vidal.

Charlas y conferencias

“El perpetuo adolescente ó el Síndrome de Peter Pan”

Con Karl Troller, Sandro Romero y Santiago Moure, moderados por Alejandra Borrero.

Lunes 10 de mayo. 8:30 p.m. Teatro Nacional Fanny Mikey

Una divertida disertación sobre ese tipo particular de hombre, un tanto egocéntrico y exitoso, que se caracteriza por huirle al compromiso y por estar atrapado en la dulce, frenética y excitante tentación de vivir siempre joven. Todas señales distintivas de muchos intelectuales, artistas y bohemios cuarentones y hasta cincuentones colombianos. Una conversación sobre los “niños grandes” del país.

“Ser cáustico en Colombia”

Con Daniel Samper Ospina, Vladdo y Eduardo Arias.

Martes 11 de mayo, a las 8:30 p.m., en el Teatro Nacional La Castellana

En química se denominan agentes cáusticos a aquellas sustancias que producen quemadura en el tejido con el que se ponen en contacto. En Colombia algunos columnistas, caricaturistas y humoristas han sido agentes cáusticos y corrosivos porque han logrado hacer mella en el “aparente” orden social, cultural y político del país, utilizando la palabra, la imagen y principalmente el humor, y consiguiendo, inteligentemente enervar a muchos de los protagonistas del acontecer nacional

“El humor en internet”

Con Santiago Rivas de “Parodiario”, Andrés Ospina de “El blogotazo” y Federico Arango de “El bestiario del balón”, entre otros bloggueros participantes.

Lunes 24 de mayo, a las 8:30 p.m., en el Teatro Nacional Fanny Mikey

Internet es actualmente un espacio privilegiado para el análisis del acontecer nacional e internacional, es un medio democrático por excelencia que ha permitido la aparición de grupos espontáneos de humoristas, quienes desde su divertida y ácida creatividad, lo han aprovechado para criticar, satirizar y hacer visibles muchas de las incoherencias de la realidad social, cultural y hasta deportiva, creando interesantes, impactantes y divertidos bloggs que empiezan a desplazar a los medios tradicionales de debate.

“Reviviendo a Jaime Garzón y el humor político”

Con Antonio Morales, Eduardo Arias, Diego León Hoyos y Karl Troller, moderados por Andrés Ospina.

Sábado 5 de junio, a las 3:30 p.m. en La Casa del Teatro Nacional

Al final habrá Subasta de caricaturas de gran formato.

Los reconocidos periodistas Eduardo Arias, Karl Troller y Antonio Morales, en compañía del actor, humorista y director Diego León Hoyos, hablarán de su amigo y colega Jaime Garzón, personaje insignia del humor político nacional, quien de la mano de los cuatro invitados y otros más, y a través de los inolvidables “Zoociedad” y “QUAC”, logró hacer la más inteligente, creativa e incisiva sátira política convirtiéndose en un ícono nacional.

Noches especiales

Serán dos noches en las que algunos de los más reconocidos actores y comediantes, compartirán con los asistentes divertidas anécdotas, las que a lo largo de su carrera, han marcado momentos especiales, con los que no han parado de reír, con los que crecieron o sencillamente con los que lograron divertir a quienes estaban a su lado.

· “Una noche de anécdotas con actrices comediantes”

Con: Cristina Toro, Jacqueline Henríquez, Alexandra Restrepo y Luz Amparo Álvarez, moderadas por Julián Arango.

Martes 1 de junio, a las 8:30 p.m. en el Teatro Nacional Fanny Mikey

·“Una noche de anécdotas con actores comediantes”

Con: Robinson Díaz, Luis Eduardo Arango, César Mora, John Alex Toro, Fernando Arévalo y Fernando ‘El Flaco’ Solórzano, moderados por Sandro Romero.

Martes 8 de junio, a las 8:30 p.m., en el Teatro Nacional Fanny Mikey

Fuente: Teatro Nacional

Comments are closed.