Familia es familia, aunque sea ‘pirata’

151 0

Un hombre solitario contrata actores para que sean sus parientes durante 24 horas.

Una familia es una cosa complicada, así sea de mentiras. Esa es la premisa que maneja la puesta en escena Familia, del director español Pep Anton Gómez, una obra en la que la soledad se combate con mentiras.

Eso es lo que propone este montaje, que comienza su temporada mañana en el Teatro Nacional La Castellana, acerca de un hombre solitario que contrata a un grupo de actores de teatro para interpretar a su familia y acompañarlo el día de su cumpleaños.

La insólita propuesta del protagonista (Santiago), en manos de Fernando Arévalo, genera una telaraña de situaciones cargadas de humor negro y mucha tensión dramática.

“Va más allá de mostrar la disfuncionalidad de una familia. Se trata más de una persona caprichosa que decide celebrar sus 50 años con unos desconocidos y busca experimentar una vida con nuevos hijos, esposa, hermanos y mamá en solo 24 horas; como si eso fuera algo tan fácil”, comenta Anton Gómez, famoso por su trabajo en obras de comedia en España y quien debuta en Colombia con esta pieza teatral.

Un neurótico juega a ser el papá de una hija que no conoce, de un hijo del que no le gusta que tenga gafas; el esposo de una mujer con la que nunca ha ido a mercar y un hermano menor que no es otra cosa que el que cobra por la farsa.

“Uno termina riéndose de lo patético que vive el protagonista”, agrega la actriz Alexandra Restrepo. “Mezcla esas verdades y mentiras que hay en cualquier grupo familiar”, finaliza Arévalo.
Fuente:Eltiempo.com