Frágil

“Frágil” es una obra de César Brie dramaturgo argentino, la cual es llevada a las tablas en Colombia por el Director Camilo Casadiego y su grupo Otium Teatro los cuales estarán en temporada durante todo febrero en el Teatro La Mama de jueves a sábado a las 7:30 p.m.

El montaje nos cuenta la historia una niña llamada Lucía y de su familia, nos habla de otra adolescencia, la adolescencia de quien no se resigna a sepultar en la costumbre sus sueños, su candor y sus inquietudes. Una obra que recuerda la infancia, que toca el corazón. Son cinco actores que doblan personajes dando vida a una historia que sensibiliza y hace reflexionar sobre la niñez, la escuela y la religión.

Además, cuando Camilo Casadiego, el director leyó el texto de “Frágil” sintió un devenir escénico, “Lees la obra y sientes que tienes que montarla”, aseguró. Y es por esto que inicio un particular proceso de montaje donde en cada etapa de la creación ha invitado a reconocidos maestros del teatro bogotano, los cuales le han aportado en estética y manejo de los temas planteados en el texto original. Esto fortaleció el proceso creativo de los actores al confrontarlos y aportarles otras miradas, dentro de los maestros invitados han estado Cesar Badillo, Rafael Giraldo, Francisco Martínez, Nora González y Hernando Parra.

“Frágil” es una obra que aborda temas como la escuela, la vida de familia, la religión, la pubertad, las preguntas difíciles, las respuestas absurdas, los reproches, la amistad, el duelo, las perdidas, los recuerdos, el olvido, a partir del personaje central, Lucía, una niña a la cual le duele crece y por eso vive en un baúl, para alejarse de los estereotipos de autoridad familiar y social a la que es sometida por sus padres y la sociedad.

Por otro lado, durante febrero también se realizará en el Teatro la Mama El Taller de la Acción Escénica de Riesgo y Combate Escénico en el cual se trabajará sobre la enseñanza de principios básicos del combate y acrobacia para la escena, a partir de técnicas precisas que combinan el uso de objetos, el combate cuerpo a cuerpo, el combate con armas, combinado con la aplicación de acrobacias que resulten en una mayor verosimilitud del montaje de escenas de combate.

FRÁGIL
Desde el 6 de febrero al 1 de marzo 7:30 p.m.
Lugar: Teatro LAMAMA Calle 63 No 9 – 60
SALA CONCERTADA IDARTES
Reservas en: 2112709

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados