Franja infantil todos los domingos en Casa Ensamble

124 0

Casa Ensamble Presenta su nueva franja infantil ¡N0 más domingos de los mismo!. Casa Ensamble se convierte en la sucursal de la diversión para todos los niños y niñas de Bogotá.

“LA PRINCESA Y EL GUISANTE” Y “EL NUEVO TRAJE DEL EMPERADOR

Domingos 3:00 PM
Desde el 20 de Mayo
Más de 10 cuentos contados en cartón, con maravillosos personajes que salen de la imaginación de una niña a la que le encanta crear nuevos mundos.

‘La princesa y el fríjol’ y ‘El nuevo traje del emperador’ serán los cuentos que Mónik compartirá con todos los niños desde el 20 de mayo hasta el 01 de julio en la Sala Arlequín.

Mónik, una niña con una gran imaginación construye su mundo soñado en un lugar inesperado. Al abrir una enorme caja de cartón tres personajes enigmáticos con un tinte sombrío, dibujan sus aventuras con una serie de elementos que ella misma elaboró con cartón.

“La princesa y el fríjol’. Contará con la participación de los actores Bernardo García, Paola Ramírez y el músico Alejandro Gómez. Los textos de esta versión rescatan fragmentos de la Ilíada o algunos sonetos de Shakespeare. “Cogimos la historia y la estructuramos con los tres personajes que teníamos. Al principio, la puesta en escena era bastante muda, pero después de una serie de improvisaciones, logramos una buena combinación, con la que los adultos también se van a identificar”, apunta Piñeros.

En ‘La princesa y el fríjol’ el personaje principal decide emprender un viaje para encontrar a su princesa. Así llega a distintos lugares en los que se encuentra con mujeres de diferentes países, pero ninguna lo convence. Después de una búsqueda que parece interminable conoce a la mujer perfecta para él.

‘El traje nuevo del Emperador’ seguirá la misma estética burtoniana y conservará los doblajes de voz. Esta vez, la historia será narrada por un viejo perro pastor que alguna vez sirvió al Emperador, quien será el encargado de proponer una reflexión acerca de la ostentación y la humildad, moraleja representada a través del soberano, quien al aventurarse en la búsqueda de un traje perfecto se encuentra con una sabia gitana que lo sorprenderá con una prenda que pondrá a prueba su poder.

Domingos 11:00 AM
Desde el 10 de junio
Todos los domingos los niños se encontrarán con un show de improvisación infantil, en el que cada función será una aventura diferente con los cuentos “DEL LIBRO DE LAS HISTORIAS QUE NUNCA SE REPITEN”.

De un viejo libro que se abre salen varios personajes que se han perdido de sus respectivas historias. La misión de “Lápiz”, personaje intermediario entre los niños y los personajes perdidos, será encontrar y contar una historia con la ayuda directa del público. Algunos de los niños son invitados al escenario a participar como autores, interpretar personajes y hasta hacer parte de la escenografía para representar la historia.

En este espectáculo los actores tienen la consigna de mostrar, de manera muy divertida, que cualquier niño puede crear y representar una historia, conocer y manejar elementos básicos como personajes, tiempos y espacios de una forma muy natural. Esta forma no es otra cosa más que la base primordial de su aprendizaje: el juego.

Lugar: Casa Ensamble Av. Cra. 24 No. 41 – 69
Sala: Sala Arlequín
Hora: Domingos 11 am y 3 pm desde el 20 de mayo hasta el
Reservas: 368 9268
WWW.TUBOLETA.COM
Fuente: Casaensamble