‘Frozen’ se estrenará como comedia musical en Broadway

201 0

Frozen en Broadway

Disney confirmó que el dibujo animado de ‘Frozen’ llegará a Broadway como comedia musical en el 2018.”Frozen” narra la historia de dos hermanas, Elsa y Anna, separadas por el poder mágico de la primera y que pone en peligro a la segunda.

La música y letra de las canciones del musical serán escritas por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, los mismos autores de los temas de la película.

Estrenada en 2013, “Frozen” forma parte de las películas de mayores ingresos, con 1.270 millones de dólares recaudados en todo el planeta, según el sitio especializado Box Office Mojo.

Una segunda parte del filme se está rodando actualmente.

El director será Alex Timbers, coguionista y coproductor de la serie televisiva “Mozart in the Jungle”, difundida en la plataforma Amazon y dos veces premiada en los últimos Globo de Oro, los trofeos de la televisión.

Representaciones de la comedia musical tendrán lugar desde agosto de 2017 en un contexto distinto a Broadway, señaló Disney.

El director de explotación de Disney, Tom Staggs, anunció el viernes durante la conferencia telefónica consagrada a los resultados del primer trimestre que además de la segunda parte de la película y de la comedia musical, “Frozen” inspirará un telefilme que se estrenará en la Navidad de 2017.

Los actores que habían prestado sus voces a los principales personajes aceptaron participar en el telefilme, entre ellos Idina Menzel, que interpretaba a Elsa, y Kristen Bell, que hacía de Anna.

Disney no precisó si Idina Menzel, una verdadera estrella de Broadway, formará parte del elenco de la comedia musical.

La actriz, de poderosa voz, ya fue ganadora, en 2004, de los Tony Awards, los premios de Broadway.

En 2014, su canción “Let it go”, el tema más conocido de la película “Frozen”, se colocó quinto en la clasificación semanal Billboard.

Para Tom Staggs, la comedia musical se inscribe en la tradición de “El rey León” y “Aladino”, otros largometrajes adaptados con éxito en el teatro.

Fuente: Elespectador