“Golpes en el Sótano”, estrena temporada en CasaE

248 0

A Partir del jueves 23 de Abril, CasaE abre las puertas de la Sala Buenaventura a “Golpes en el Sótano”, obra escrita por Katherine Vélez, dirigida por Ernesto Benjumea, con música original de Óscar Acevedo y que pone en el escenario a Luces Velásquez, Jimena Durán, Carlos “caliche” Gutiérrez y Juan Manuel Lenis (alternándose).

unnamed
“Golpes en el sótano” cuenta la historia de Raquel y sus hijos Ana y Martín a quienes ella llama un día para confesarles que su padre ni murió ni los abandonó como ellos han creído por mas de 13 años; el hombre ha permanecido todo ese tiempo encerrado en el sótano de su casa y quien lo ha puesto allí ha sido la misma Raquel. Con esta revelación surgen nuevas confesiones y cuestionamientos que llevan al espectador a descubrir entre momentos de ácido humor, emoción y perturbación lo que ha sido la vida de estos tres personajes.

Mientras se oyen los golpes que suenan desde el sótano de la vieja casa, surge una pregunta obvia :¿quién se ocupará en sus últimos años de aquel anciano del que todos guardan tan diferentes recuerdos?. Ahora la vida les ofrece la opción de recordar, de acusar, de juzgar, de condenar, … O tal vez sea este el tiempo de reconocer un dolor común y acudir al amor y al perdón como los grandes transgresores en una sociedad de violencias acomodadas…. Por qué no?…..

En 2014 “Golpes en el sótano” fue seleccionada por la Universidad Distrital para ser publicada dentro de su colección Nueva Dramaturgia y este año estará dentro de la programación del festival “Ni con el pétalo de una rosa”, campaña liderada por Alejandra Borrero.

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados