Gracias a ‘Wisin y Yandel’, el reggaeton va al Radio City Music Hall de Nueva York

149 3

El próximo 2 de febrero hará historia el reggaeton, cuando debute en la legendaria sala del Radio City Music Hall, de la mano del dúo Wisin y Yandel y su espectáculo “Pa’l mundo”.

El dúo de puertorriqueños eligió la Gran Manzana para iniciar su gira en EEUU luego de exitosas presentaciones en América Latina. “Pa’l mundo Tour” arrancó en julio del 2006 en Puerto Rico y ya ha recorrido Costa Rica, Guatemala, México, Colombia y Bolivia de donde viajaron a Altos de Chavón en la República Dominicana, para convertirse en el primer espectáculo del 2007 y el primero de reggaeton, el pasado sábado.
Luego de NY la gira continuará en Venezuela y Panamá, y harán un alto el 22 de febrero en los premios “Lo Nuestro” en Miami, para los que fueron nominados como Mejor Artista del Año, Mejor Album con “Pa’l mundo” y Mejor canción por “Llamé pa’verte”.

En el 2006, el dúo también tuvo nominaciones a los MTV y Premios Grammy además de haber logrado llenos totales en sus presentaciones. Su agenda incluye también Chile, Perú y México y en abril les llevará a España, donde el reggaeton ha tenido gran aceptación. De España regresan a EEUU para continuar la gira en Chicago, Los Angeles, Boston y Miami, entre otras ciudades.

Mientras, el turno será este viernes para los amantes del reggaeton en Nueva York, donde el género cuenta con miles de ‘fans’, que serán testigos del importante momento para estos intérpretes, que estarán acompañados por su compatriota La Sista, encargada de abrir el espectáculo.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de traer nuestra música a un lugar tan histórico y ser los primeros en presentar un concierto de este género”, dijeron a Efe los intérpretes de “Rákata” y “Mayor que yo”.

Wisin y Yandel, que se habían presentado antes en Nueva York en espectáculos junto a otros artistas en el Madison Square Garden, aseguraron que en su primer concierto, no decepcionarán a sus seguidores en la Gran Manzana. “Vamos a entregar nuestras almas a Nueva York, una cuidad con tanta energía. Es muy importante para nosotros dar esa misma energía que ese público de Nueva York tan maravillo siempre nos ha brindado”, agregaron.

El dúo de reggaetoneros traerá a su público los temas de su álbum “Pa’l mundo”, que da título a su exitosa gira y en el que colaboraron amigos y colegas como Grupo Aventura, Daddy Yankee, Don Omar y Héctor El Bambino, así como otros que se han convertido en preferidos de sus seguidores.

Por su parte, La Sista también se mostró complacida de presentarse por segunda vez en esta ciudad. Su debut en la Gran Manzana fue en el homenaje que la organización de los Grammy Latinos rindió a Ricky Martin el pasado noviembre, ante un reducido número de personas.

“Pa’l mundo Tour” marcará su primera presentación masiva en la ciudad y un evento importante en su joven carrera. “Para mi es un honor tener la oportunidad de abrir un concierto de Wisin y Yandel y con mas emoción, en un lugar tan importante como es el Radio City Music Hall”, comentó a Efe la cantante, que el pasado diciembre lanzó su primer álbum “Majestad Negroide”.

“Ellos son uno de los pilares en el género del reggaeton y han tenido una buena trayectoria. Es un dúo que tiene un gran poder de convocatoria, que mueven las masas, por eso se han ganado el título del ‘Duo de la Historia'”, afirmó. La intérprete aseguró que su debut en el Radio City le permitirá presentar su música, “aunque es algo diferente”, pero de igual manera “llegar al público de ellos”.

“Más que agradecida, estoy súper contenta… mi respeto” a Wisin y Yandel, afirmó.
“Majestad Negroide” fusiona la bomba del folclor puertorriqueño con el reggaeton, género que utiliza para crear conciencia sobre problemas sociales como la violencia doméstica.

Maide Amador Canales, su verdadero nombre, y de 23 años, segura que su misión es revolucionar la música urbana con su mezcla de reggaeton con conciencia social. EFE

Fuente: Farandulas.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.