Grupo creado por Carlos Vives, ‘Pombo Musical’, llega a República Dominicana

Hoy 29 de septiembre comienza en República Dominicana, una misión social y cultural del grupo teatral que creó Carlos Vives en el 2008.

Ahora, las historias del célebre poeta alegrarán a niños dominicanos en escuelas y hospitales. Hoy, por ejemplo, ‘Pombo Musical’ acompañará a la Primera Dama de ese país, Margarita Cedeño de Fernández, a varios hospitales de Santo Domingo, y tendrá otras presentaciones hasta el 5 de octubre, día en el que realizará un último espectáculo en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad, al que asistirá también el Jefe de Estado dominicano, Leonel Fernández.

El espectáculo se llama ‘El misterio del libro mágico’, un musical inspirado en los cuentos de Rafael Pombo, que cuenta con dirección general de Carlos Vives y cuyo disco ‘Pombo Musical’ recibió un Grammy Latino a Mejor álbum de música para niños, en el 2009.

“Esta obra es una selección de canciones entre las que se encuentran La pobre viejecita, Rin Rin Renacuajo, Simón el bobito, Pastorcita, Juan Matachín’ entre otros, con los mismos arreglos musicales del disco”, explica Nicolás Acosta, director ejecutivo del grupo.

Se trata de versiones en rock, champeta y pop: “La idea es crear una forma bien moderna de crear una experiencia de que los niños se incentiven a la lectura, especialmente a través de las historias que escribía Pombo”.

El ensamble, que fue elegido por la Cancillería de Colombia para esta colaboración cultural, ya ha superado la cifra de 200 funciones en el teatro del Gaira Café Cumbia House, en Bogotá. Además, hacen presentaciones en colegios y han colaborado para la causa de la Fundación Carulla, entre otras.

La delegación es de 22 personas, que incluyen cinco niños cantantes, cinco actores y seis músicos, además del equipo técnico. No los acompañará Carlos Vives, quien coordinará el proyecto a distancia.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados