La sala Mayolo de Casa Ensamble en una corta temporada presenta Hay que apagar el fuego, una tragicomedia dirigida por Mario Jurado y con la actuación de Camilo Carvajal, Judith Segura y Edward Gómez. Nosdan un recorrido por una extraña escena de infidelidad, Cayetano, un bombero voluntario, regresa a casa luego de apagar un incendio, llega cansado, victorioso al ser ascendido a cabo y conmovido por la humanidad. Al abrir la puerta de casa, la vida de este bombero cambia profundamente, guarda silencio e inicia el relato de lo sucedido en el incendio, de aquí en adelante la obra se convierte en una tragicomedia que oscila entre la culpa, el sarcasmo y el perdón.

Palabras del director

¿Hasta dónde podemos llegar cuando nos encontramos en una situación límite y corremos el peligro de perder todo lo que hemos construido con amor?
 Metafóricamente, Carlos Gorostiza,  coloca en su obra a un Bombero Voluntario (Cayetano) para que apague el fuego nacido en su hogar, mientras se hallaba extinguiendo el incendio de otros. Las palabras no dicen lo que realmente significan, la verdadera intención se halla oculta como las piedras preciosas. La obra es una comedia ácida, magistral en la construcción del subtexto, principalmente en los parlamentos de Cayetano.

El montaje está cimentado en el respeto por el trabajo del autor y en la interpretación interior y sincera de los actores, donde se puedan ver personajes que aman, sufren, rían y lloren como la vida misma; de igual forma, la construcción de  la escenografía, las luces y vestuario no pretende otra cosa más que reflejar lo que puede ser la vivienda de una pareja humilde.

FICHA TÉCNICA

De: Carlos Gorostiza.
Dirección: Mario Jurado.
Actuación: Camilo Carvajal, Judith Segura, Edward Gómez.
Asistencia de Dirección: Raúl Bareño
Dirección de Arte: Andrés Morales
Concepto Grafico: Lucía Morales
Iluminación: Jaime Gutiérrez
Producción: El anhelo del Salmón

Sala: Mayolo
Fecha: Jueves 10 de Mayo al 9 de Junio. Jueves a Sábado 8:00 pm.
Boletería: General $35.000 Estudiante $20.000
Reservas: 368 9268
www.tuboleta.com
TEL: 5936300

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados