Capture

La Fundación Teatro Nacional, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y el Gimnasio Moderno con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia lo invitan al Lanzamiento del I Festival Estudiantil de Teatro de Bogotá el próximo miércoles 31 de julio, a las 6:00 p.m. en el Teatro Nacional Fanny Mikey (Calle 71 # 10-25).

Todos los colegios de Bogotá, privados y públicos, están invitados a participar en el 1° Festival Estudiantil de Teatro de Bogotá, que se realizará en la ciudad, el próximo mes de octubre, con el objetivo de generar y promover la actividad teatral en el área estudiantil. Los interesados podrán inscribir las nuevas producciones que estén realizando sus grupos de teatro, integrados por jóvenes de 6° a 11° de bachillerato, para que un jurado conformado por reconocidas personalidades del medio artístico seleccione los 20 mejores montajes.

Éstas se presentarán en la Muestra Oficial y participarán en la premiación en diferentes categorías, que se realizará en octubre. Serán en total 14 estatuillas, además de otros incentivos y el reconocimiento del gremio artístico y de entidades nacionales e internacionales, los premios que recibirán los ganadores en distintas categorías como Mejor Dirección, Mejor Obra y Mejor Actor, entre otros.

Esta primera versión se realizará en alianza con el Gimnasio Moderno, institución que en 2014 cumple sus primeros 100 años y que desde su fundación ha considerado la enseñanza de las artes escénicas como una parte imprescindible en la formación de los jóvenes.

Un Festival que nace para enaltecer las artes y la creación de la juventud de Bogotá, que desde ya anuncia su objetivo de ampliarse anualmente hasta abarcar todo el territorio nacional, y que para esta primera versión contará con la presencia del Festival Estudiantil de Mérida, Venezuela, el más importante de Latinoamérica.

Fuente: Teatro Nacional

Otros links relacionados