II Festival Internacional Ni con el Pétalo de una Rosa en CasaE

157 0

El II Festival Internacional Ni con el Pétalo de una Rosa se inaugurará el próximo lunes 23 de noviembre en Casa E con más de 15 obras de teatro nacionales e internacionales, intervenciones artísticas de calle, actividades regionales, talleres, charlas, danza y música en vivo. Se trata de la segunda versión de esta fiesta en homenaje a las mujeres que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupan en la sociedad y a generar cambios de conciencia para eliminar las violencias que existen hacia ellas.

El Festival, que contará con múltiples eventos gratuitos y boletería desde 10.000 pesos, busca generar un espacio de encuentro de las artes con la reflexión y la sanación. Es una apuesta a la paz mediante la construcción de una nueva cultura de igualdad y respeto por los derechos de las mujeres y niñas.

Invitados internacionales

El país invitado de honor en esta segunda edición será Uruguay, que participará con el estreno internacional Mucho de Ofelia de Mariana Percovich y Mi Muñequita obra galardonada de Gabriel Calderón. El Festival también contará con la presencia de México con la obra La Banda de las Recodas de la compañía de Cabaret Las Reinas Chulas. Desde Argentina viene Georgina Hassan y también la novedosa performance Drama Home del artista interdisciplinario Matías Umpierrez que dará voz a mujeres reales silenciadas por las tareas del hogar en la localidad de Teusaquillo.

Mi Muñequita del uruguayo Gabriel Calderón
Mi Muñequita del uruguayo Gabriel Calderón

El 25 de noviembre, Día Mundial por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, la compañía Part Etre de Francia presentará Revelar Sé, una obra de calle que mezcla la danza contemporánea con ritmos de hip hop y afro hip hop y que estará acompañada de una performance coreográfica que se realizará en la Plaza de Bolívar a la que se pueden unir todas las mujeres que lo deseen y que espera contar con la participación de aproximadamente 3.000 mujeres.

Mucho de Ofelia de Mariana Percovich
Mucho de Ofelia de Mariana Percovich

Obras nacionales

En la programación nacional, el coro de niñas y niños Canta Bogotá Canta estará a cargo de la recepción en la inauguración el 23 de noviembre en Casa E. Se presentarán las obras: El Carnaval del Diablo de Tino Fernández, Feroz de Catalina del Castillo, Camargo escrita, dirigida y protagonizada por Johan Velandia y Precoz, dirigida por Camilo Carvajal y Alejandra Borrero.

Además, vuelve la polémica obra sobre el paralelo entre la realidad colombiana y las mujeres de Shakespeare, protagonizada por Alejandra Borrero y dirigida por Manuel Orjuela, Ella en Shakeapeare.

Ella en Shakespeare, protagonizada por Alejandra Borrero y Erik Rodríguez y dirigida por Manuel Orjuela
Ella en Shakespeare, protagonizada por Alejandra Borrero y Erik Rodríguez y dirigida por Manuel Orjuela

En esta ocasión en un Cuarto para las Siete, se reunirán siete historias cortas sobre mujeres, sobre los imaginarios acerca sus roles y el lugar que ocupan en nuestra sociedad y en nuestras mentes.

El Carnaval del Diablo, dirigida por Tino Fernández
El Carnaval del Diablo, dirigida por Tino Fernández

El Festival también brindará talleres gratuitos sobre arte y género, sobre formas de sanación y conversatorios con víctimas de violencias. También, se realizará un ciclopaseo por las mujeres en la víspera de la inauguración, el 22 de noviembre, a las 9:00 AM desde el Parque Nacional hasta el Parkway y el 29 de noviembre el Festival finalizará con una sesión de sanación y yoga gratis en Eco Yoga en el Parque de los Novios.

La música también estará presente en el II Festival Internacional Ni con el Pétalo de una Rosa que contará con la presentación en vivo de Nelda Piña y la Boa para su fiesta de apertura el 23 de noviembre y todos los días de Festival se presentarán bandas en vivo en el Salón Central: el martes 24, Abrazo de Mujer Milonga; el miércoles 25, la argentina Georgina Hassan, el jueves 26, hip hop con Diana Avella y Juan Pablo B, el viernes rumba gitana con La Burning Caravan y el sábado para el cierre, la agrupación de salsa Bentido Parche.

Del 23 hasta el 29 de noviembre Casa E será la sede principal de este II Festival Internacional Ni con el Pétalo de una Rosa donde se encontrarán las artes con las experiencias en una gran fiesta para celebrar a las mujeres y crear cultura con ellas y a partir de ellas.