‘Ilusión 2011’ un espectáculo de magia y humor

124 0

Ilusión 2011 será un espectáculo de magia, humor y fantasía en un mismo escenario, que recogerá fondos para brindar servicios integrales de salud en medicina complementaria y alternativa a personas de escasos recursos.

Desde el pasado 6 de octubre hasta el 17 de octubre próximo, Bogotá será sede de Ilusión 2011, un espectáculo de variedades de connotación internacional organizado por la Fundación Siu, entidad con responsabilidad social aplicada, que ayuda por medio de la medicina complementaria y alternativa a personas de escasos recursos que padecen de enfermedades crónicas.

Este show que se realizará en el teatro William Shakespeare contará con la participación de artistas de talla mundial (magos, ventrílocuos, humoristas, ilusionistas y malabaristas), cada uno con presentaciones novedosas para un público exigente como el de Bogotá. Los fondos recogidos con este evento serán destinados para la atención en salud de aquellas personas que la necesitan.

Dentro de la nómina de artistas que participarán están:

Por Canadá participará Christopher Hart, conocido en Hollywood por interpretar ‘La Mano’ en tres películas diferentes de Los Locos Adams. Ha sido ganador de numerosos premios de magia en Estados Unidos y Europa. Su acto es un performance teatral caracterizado por increíbles técnicas de manipulación.

De Rusia vendrá Dania, una artista que con su elasticidad y elegancia hace de su acto de hula hula uno de los más impactantes del mundo.

El argentino José Antonio Ibañez es ventrílocuo y caricaturista y en su versátil y entretenido show logra que sus caricaturas hablen.

Por Brasil, estará Henry Vargas, el campeón del Congreso Latinoamericano de magia, revelación juvenil en América Latina.

El estadounidense Michael Goudeau, malabarista y humorista, viene de ser aclamado en Las Vegas. Ha sido nominado al premio Emmy en tres ocasiones como escritor y productor de la serie para televisión Penn and Teller.

La representación colombiana está a cargo de Gustavo Lorgia, uno de los mejores ilusionistas del mundo.

David y Dania (EE.UU. y Rusia) combinarán estilos en un show que ha sido aplaudido en escenarios tan reconocidos como el America’s Got Talent de Norteamérica, en el cual mientras bailan, en un segundo, cambian de vestuario y maquillaje.

Diego Prieto, un joven artista que combina excelentemente el humor con la magia. Premio Mayor Latinoamericano de Magia y campeón argentino de ilusionismo.

Ver programación en www.ilusion2011.com

¿Qué tiene que ver la Fundación Siu con la magia?

La Fundación Siu está conformada por un grupo de profesionales para quienes la salud constituye el resultado de la armonía y el equilibrio del ser humano como totalidad, en sus expresiones individuales y sociales. La preside el médico Santiago Rojas, especialista en cuidados paliativos oncológicos. Este galeno es gratamente reconocido en Colombia y en el exterior, por la marcada diferencia con la que aplica sus conocimientos en terapéutica de la medicina complementaria.

Santiago Rojas entiende y practica la medicina de forma innovadora: hace su labor de atención y prevención en salud a partir de la geometría sagrada y los poliedros, la alquimia para el diario vivir, usando la magia como una herramienta terapéutica, principalmente con los niños; el buen morir y las esencias florales.

Bajo tal concepto y práctica de la medicina, el vínculo entre alegría y compartir en familia es fundamental para la salud. De ahí que la Fundación Siu haya escogido un show de variedades con un alto componente de magia en el que la risa y la diversión promueven la salud, no sólo del público asistente, sino de los pacientes beneficiarios de la Fundación.

Este es un evento de entretenimiento de alto impacto para toda clase de público, con la peculiaridad de que sus objetivos son altruistas, se ajustan a una verdadera responsabilidad social, al sentido humanitario, como reza la filosofía de la Fundación Siu: “porque dando es como se recibe”.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Más de mil pacientes tratados con la magia de la responsabilidad social

Una ‘inyección de vida’ para quienes la necesitan.

Bajo el lema “porque dando es como se recibe”, la Fundación Siu completa en 2011 tres años brindando servicios de medicina complementaria y alternativa subsidiada, a pacientes de escasos recursos que en la actualidad sobrepasan los mil, provenientes de diversas regiones del país y quienes padecen, sobre todo, enfermedades crónicas y terminales.

La Fundación Siu se ha propuesto aligerar la carga de los pacientes en dos sedes (Bogotá y en la vía a La Calera) donde atiende un multidisciplinario grupo de especialistas en terapias alternativas o complementarias, dirigidos por el médico Santiago Rojas y quienes creen que la salud constituye el resultado de la armonía y el equilibrio del ser humano como totalidad, en sus expresiones individuales y sociales.

“Para poder atender a estos pacientes de manera subsidiada, la Fundación Siu se financia con los aportes que realizan empresas, personas o instituciones, a cambio de productos o servicios como talleres, charlas, seminarios y material audiovisual, sobre temas que propician el desarrollo integral del ser humano y la búsqueda de sentido a la existencia”, asegura Catalina Galvis, directora ejecutiva de la entidad. De ahí el lema ‘porque dando es como se recibe’, una forma particular de entender la responsabilidad social en la que donar implica gratificación.

De igual manera, la fundación realiza en Bogotá desde hace dos años un festival de magia, humor y fantasía con famosos artistas internacionales de talla mundial. La taquilla recaudada se destina a financiar los tratamientos integrales de óptima calidad que brinda a sus pacientes.

La Fundación Siu ha querido realizar un show con alto componente de magia porque este arte tiene un efecto benéfico en la salud de las personas al ser un espectáculo que se comparte en familia, divierte y brinda alegría, todo lo cual repercute en el estado de salud. Eso es parte del enfoque de la medicina complementaria y alternativa, que trata integralmente al ser humano, lo cual incluye tanto lo que se ve del cuerpo como lo que somos por dentro y no se ve percibe a simple vista; la medicina alternativa es parecida a la magia: obra de manera evidente sobre lo que no es evidente.

De esta forma, la alegría por arte de magia se convierte en salud este año a través de Ilusión 2011, un evento de los que hace mucho tiempo no se ven en Colombia, con magos, ilusionistas y humoristas que lograrán por medio de la risa, la diversión y el redescubrimiento del asombro no sólo inyectar vida y salud a los asistentes, sino recoger fondos para atender y brindar otra oportunidad a tantas personas que la necesitan.

Fuente: Secretaría de Cultura