iCon magia, música, coreografías y divertidas situaciones, llega al Teatro Nacional Fanny Mikey de la 71, “La Bella y la Bestia”, una adaptación del cuento clásico producida por Coarte. Bajo la dirección de Fredy Torres, siete maravillosos personajes entre ellos Bella, Bestia, el Candelabro, La Tetera y Tic-Toc, llevarán al espectador a conocer la historia de amor más romántica de todos los tiempos, entre una Bestia y una hermosa princesa. Un nuevo estreno que llenará de alegría los Domingos Infantiles del Teatro Nacional, a partir del próximo 4 de agosto. Para toda la familia.

La Bella y la Bestia es la historia de un joven príncipe que, por ser egoísta y malvado, es hechizado por una bruja convirtiéndolo en una horrible Bestia. Al ver su aspecto, el príncipe no vuelve a salir nunca más de su castillo por temor a sentirse rechazado. Para romper esta maldición y cobrar su apariencia habitual, la Bestia debe ganar el amor sincero de una princesa, antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. A partir de ese momento comienza una hermosa obra de fantasía que enseña de forma lúdica y divertida la importancia de la bondad, los buenos sentimientos, el amor incondicional, la humildad y a ver más allá de las apariencias.

Así, toda la familia podrá disfrutar de esta magnífica y emotiva obra de amor, que cuenta con las actuaciones de Fredy Torres, María Paula Afanador, Demian Gonzales, Diana Vivas, Jorge Rico y Andrés Forero; bajo la dirección artística de Fredy Torres y la escenografía por parte del Taller Creativo Coarte. Esta obra además cuenta con la producción general de Ricardo Goenaga, la producción ejecutiva de Consuelo Fonseca, las coreografías de Jenny Lara, el maquillaje de Tatiana Rojas y el vestuario de Swenn Rasmussen.

Temporada

 Del 4 de agosto al 6 de octubre.
Lugar: Teatro Nacional Fanny Mikey (Calle 71#10-25)
Funciones: Domingos 11:30 am y 2:30 pm.
Boletería: $25.000 Único precio, Niños 20% de descuento

Actores:

María Paula Afanador.
Demian Gonzales.
Diana Vivas.
Jorge Rico.
Andrés Forero.
Fredy Torres.

FREDY ALEXANDER TORRES (Director)
Nacido en Bogotá en 1983, Fredy Alexander Torres cursó estudios de artes escénicas con énfasis en actuación en la facultad de artes de la Universidad Distrital (Academia Superior de Artes de Bogotá). Realizó un técnico en diseño gráfico y publicidad en la Academia Paciolo. Ha tomado diversos talleres de formación actoral en Cuba en el año 2006. Tiene gran trayectoria en teatro, cine y televisión; además se ha desempeñado como tallerista y maestro de artes escénicas.

CORPORACIÓN COARTE (La Compañía)
Coarte es una corporación cultural creada para difundir y promocionar el movimiento teatral infantil en Colombia, siendo actualmente la primera productora de teatro infantil en el país.
Ha desarrollado 10 montajes desde 2003, realizando más de 1200 funciones en diversos teatros a nivel nacional, además ha participado en proyectos pedagógicos, campañas institucionales, campañas estatales y varios festivales infantiles de teatro. El equipo está conformado por actores profesionales, músicos, escenógrafos, coreógrafos, maquilladores, directores de teatro, diseñadores gráficos, de vestuario y libretistas.

La compañía ha participado en las ediciones VII, VIII, IX y X del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y constantes intervenciones con Idartes.

Dentro de de las obras más destacas de Coarte se encuentran: Pinocho, Mi Amigo El Ratón Pérez, Los Tres Cerditos, Hansel Y Gretel, Una Fiesta Muy Naviclown, El Ratón Pérez Y Su Mágica Navidad, Don Quijote, entre otros y el gran estreno en el Teatro Nacional Fanny Mikey en 2013 LA BELLA Y LA BESTIA.

Fuente: Teatro Nacional

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados