‘La boda de los pequeñoburgueses’ en el teatro Libre de Chapinero

El 22 de septiembre, con la presentación de ‘La boda de los pequeñoburgueses’, comienza la temporada de repertorio del Teatro Libre de Chapinero, de Bogotá, que incluirá nueve producciones propias de esta compañía escénica y que se prolongará hasta el 26 de noviembre.

El ciclo plantea un recorrido por géneros como la comedia, el drama, la farsa y la tragedia, siguiendo la línea de teatro de autor que caracteriza a este colectivo.

El primer título, del dramaturgo alemán Bertolt Brecht y dirigido por Ricardo Camacho, es una farsa cómica que sigue la historia de una joven pareja que celebra su matrimonio con una gran cena.

El novio, un carpintero autosuficiente, construyó todos los muebles de la casa, pero a medida que avanza la cena el mobiliario se empieza destruir y se forma una batalla entre todos los invitados.

Según Camacho, para su versión de esta producción, el grupo propone una experimentación de géneros y lenguajes para darle así un sentido exagerado y un poco grotesco a la estética de la obra.

El ciclo continuará ‘Las convulsiones’, del escritor colombiano Luis Vargas Tejada, que plantea un pintoresco retrato de la vida en Bogotá en los días posteriores al grito de la Independencia. Este montaje será dirigido por Nelson Celis.

También se presentarán ‘Divinas palabras’, del español Ramón del Valle-Inclán; ‘El encargado’, del británico Harold Pinter; y la Tetralogía Dostoievski, una adaptación de las obras más representativas de este dramaturgo ruso, que está compuesta por ‘Crimen y castigo’, ‘El idiota’, ‘Los hermanos Karamazov’ y ‘Los demonios’.

La temporada concluirá con ‘El burgués gentilhombre’, de Molière, último estreno de la compañía, también dirigido por Camacho, que acaba de finalizar una gira nacional.

Funciones de ‘La boda de los pequeñoburgueses’
22 al 24 de septiembre, a las 8:30 p.m. Teatro Libre de Chapinero. Calle 62A No. 9-65.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados