El escenario del Teatro Cafam de Bellas Artes se vestirá de gala para presentar el tercer y último título de la Temporada de Ópera 2012. Se trata ni más ni menos que de La Bohème de Giacomo Puccini, considerada como una de las obras más destacadas del repertorio operístico estándar y que estrenará el próximo 18 de octubre, con funciones hasta el 27 del mismo mes. Las entradas tienen un costo entre 65 mil y 160 mil pesos.

Este importante título será llevado a escena con un gran elenco; una selección de estrellas de la lírica, que ya ha brillado alrededor del mundo, dará vida a esta romántica y dramática historia de Mimí y Roberto.

Este título de la temporada contará con el acompañamiento de la de la Orquesta del Conservatorio de la Universidad Nacional y la dirección musical de Guerassim Vorankov, un experto en el mundo operístico reconocido por su fina maestría, la misma que le ha llevado a trabajar con las más importantes orquestas y sinfónicas como la Sinfónica del Liceu, Sinfónica del Vallès, Sinfónica HJO de Hannover, Sinfónica Renaissance de Kiev, la Orquesta del Festival Internacional de Ópera de Cheboksary (Rusia), Sinfónica de Baleares, Orquesta Nacional de El Líbano y Filarmónica de Medellín.

En el papel de Mimí aparece la soprano colombiana Gloria Londoño, cuya voz es considerada una de las más bellas y expresivas del panorama lírico actual. Esta no es la primera vez que la soprano encarna a Mimí, ya antes había sido aclamada por representar este personaje en el Teatro Real de Madrid.

Para el papel de Rodolfo ha sido seleccionado el tenor bogotano César Gutiérrez, un embajador colombiano de la buena lírica que ha deleitado con su capacidad interpretativa en escenarios de renombre como La Ópera de París La Bastille y el Gran Teatro El Liceo de Barcelona.

En esta ocasión la dirección escénica correrá por cuenta de Pedro Salazar, reconocido en ese campo y que ha tenido la oportunidad de trabajar en espacios como La Scala, de Milán, la meca del canto lírico a nivel mundial donde fue asistente de producción de Patrice Chéreau y de Daniel Barenboim en el título ‘Tristán e Isolda’.

Fuente: Vive.in

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados