El director y dramaturgo Santiago Merchant llega este jueves 4 de septiembre a Casa E con su nueva producción: La Cabeza del Pato, un montaje que fusiona la magia del cine y lo ambiguo del teatro simbólico, en una pieza que se fundamenta en la correlación de los lenguajes escénicos y audiovisuales.

Fotos de Esteban Vergara
Fotos de Esteban Vergara

La Cabeza del pato cuenta la historia de Gregorio Ramírez, un veterano policía secreto que está detrás del extraño caso del Barrio Rojo, una no muy prestigiosa zona de tolerancia en la que desde hace un tiempo aparecen – casi como brotes de semillas- cuerpos sin vida de múltiples trabajadoras nocturnas. Ramírez está muy cerca de revelar los siniestros y sistemáticos acontecimientos, pero su investigación da un giro inusitado al descubrir que tras los inexplicables asesinatos, opera un grupo clandestino en el que muchos están involucrados.

Para el director y dramaturgo, esta obra surge como una necesidad de romper sus propios moldes, pero conservando lo que lo hace uno de los mejores exponentes de la nueva dramaturgia Bogotá. “Hablo de mi relación con la sociedad, con los otros que no cuentan, con mi familia… con mis amigos, además de nutrirme de una fuerte inspiración de autores literarios como Roberto Bolaños y cineastas como David Lynch”, afirma Santiago.

En el escenario el público se encontrará con actores reconocidos en la escena bogotana: César Álvarez, Patricia Maldonado, Felipe Valenzuela, Leonardo Martínez, Xiomara Galeano y Cristian Villamil, quienes comparten escenario (pero en video) con tres personajes y sus historias interpretados por Ana María Sánchez, Andrés Sandoval y Juan Pablo Manzanera.

Santiago Merchant es maestro en artes escénicas con énfasis en dirección de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), desarrolló cursos de posgrado en escritura para la escena de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, también en artes y en gestión cultural en la misma universidad. En la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid desarrolló cursos monográficos en dirección escénica y dramaturgia. Él se define como una persona que ama actuar, le gusta escribir y que le toca dirigir; recordado por los montajes El Gran Día, El conejo más estúpido de este siglo y Alaska, (los tres de su autoría) y ganador del premio a la comedia inédita Fanny Mikey 2013 con la obra Los Granujas.

Este montaje multimedia se estará presentando en la Sala Mayolo de Casa E del 4 al 27 de septiembre de jueves a sábado a las 8:00PM.

CasaE

Temporada: Del 4 al 27 de septiembre
Funciones: Jueves a sábado
Hora: 8:00PM
Boletas: $35.000 General y $20.000 con carné estudiantil vigente

Fotos de Esteban Vergara:

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados