La Cenicienta

Con estilo rococó, vestuarios de fantasía, maquillajes coloridos, un mundo surrealista de objetos gigantes y castillos pequeños, paisajes fantásticos en video proyecciones y personajes cómicos que cantan, bailan y nos cuentan la historia clásica de Charles Perrault, llega “La Cenicienta” a los Domingos Infantiles del Teatro Nacional.

Esta producción dirigida por Fernando Castro, se tomará el Teatro Fanny Mikey desde el 27 de octubre, como una propuesta moderna y divertida donde la música es protagonista con canciones originales que fusionan blues, jazz, pop y rock. Una obra con mucho swing y aleteos de hadas para disfrutar en familia.

Esta es la historia de una jovencita, a la que llamaban Cenicienta, que vivía con su madrastra y dos hermanastras que la envidiaban por su belleza y le delegaban las labores más duras de la casa. Un día, el Rey invitó a todas las jóvenes a una fiesta en la que buscaría esposa para su hijo. Anuncio que llenó de regocijo a todas las posibles casaderas, incluso a Cenicienta. Pero la madrastra le negó el permiso, y ésta tuvo que ver desilusionada, cómo ataviaban con los vestidos, collares y peinados más bonitos a sus hermanastras.

La noche del baile, cuando las demás se había ido ya, el Hada Madrina escuchó el llanto de Cenicienta y se le apareció ofreciéndole realizar su deseo, con la condición de regresar a casa al sonar las 12 campanadas. Así, Cenicienta se apareció tan deslumbrante a la fiesta, que ni siquiera sus hermanastras la reconocieron, y el joven Príncipe quedó prendado con aquella mujer con la que bailó toda la noche y que dejó una zapatilla de cristal al salir corriendo y desaparecer a media noche. Para encontrarla, el Rey envió al Gran Conde a medir el zapato a todas las jóvenes del Reino y, claro, a la única que le calzó perfecto fue a la joven Cenicienta.

Así, niños y grandes podrán disfrutar en vivo esta mágica historia que ha hecho soñar a varias generaciones, en una gran producción del Teatro Nacional, que cuenta con las actuaciones de Lina Restrepo, Camilo Dávila, Diana Patroni, Mónica Gutiérrez de Piñeres, Yuly Pedraza, Jair Aguzado, Leonardo Gómez y Juliana Arias, bajo la dirección de Fernando Castro y la adaptación de Felipe Vallejo. Este nuevo montaje también cuenta con la asistencia de dirección de Lina Restrepo, la dirección de arte de Juan Aldana, el vestuario de Sabina Aldana, el diseño multimedia de Leonardo Sánchez, utilería de Juan Sebastián Aldana, las coreografías de Lucca Bartoli y la música original de Alejandro Ramírez.

Temporada: Del 27 de octubre al 22 de diciembre.
Lugar: Teatro Nacional Fanny Mikey (Calle 71 # 10 – 25)
Funciones: Domingos 11:30 a.m. y 2:30 p.m.
Boletas: $ 25.000, Único precio. ¡Los niños pagan la mitad!

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados