La Libélula Dorada te trae la danza contemporánea

183 0

Hasta el próximo 10 de septiembre, el Teatro Libélula Dorada, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a los amantes de la danza a rendirle tributo al cuerpo humano con el “XI Festival de Danza Contemporánea Cuerpo-Sol”, que se inspira en la mitología precolombina, el Astro Rey y la simbología sagrada de la anatomía humana.

Once años creyendo en el arte, la danza y la cultura de la ciudad, cumple el Festival de Danza Contemporánea del Teatro Libélula Dorada, que en el 2011 lleva estampada la marca “Cuerpo-Sol”. Temática que se inspira en la mitología precolombina, el Astro Rey Sol y la simbología sagrada del Cuerpo Humano. Bajo estos preceptos se reunirán hasta el próximo 10 de septiembre, en esta emblemática sala bogotana, las mejores compañías nacionales e internacionales.

Pero, ¿por qué este festival le rinde tributo al Sol mediante interesantes montajes de danza? La humanidad a lo largo de su historia, con personajes sabios como chamanes, alquimistas y científicos, incas, mayas, quimbayas y calimas han sentido el Astro Rey como poderoso símbolo sagrado de la vida, Dios Creador pleno de magia y sabiduría.

El cuerpo humano, luz mística, crisol que contiene su espíritu en la tierra, será el instrumento que le rendirá tributo al Sol. Los asistentes verán en el escenario a esa máquina perfecta, habitáculo que danza los misterios de la vida y de la mente del corazón.

En plena comunión con el público, en ese templo de la luz que será la Libélula Dorada, de miércoles a sábado a las 8:00 p.m., se presentarán en el “XI Festival de Danza Contemporánea” las siguientes compañías: Adra Danza, Monólogo Teatro Físico, Colectivo Trashumante, Trevius Danza Contemporánea, Carlos Vladimir Maldonado Danza, Grupo Videomovimiento, Grupo de Danza Contemporánea Festival Art, Abya Yala Danza Contemporánea, El Sur Compañía de Danza, Grupo Vendabal, Compañía Kuiza Danza, Silvia Ospina Danza Contemporánea y Acto Latino Danza.

Este festival se realiza gracias a la asesoría de Carlos Latorre de la compañía de Danza Om-Tri.

¿Dónde y cuándo?
Teatro Libélula Dorada (Cr 19 N° 51-69)
Hasta el 10 de septiembre
Hora: Miércoles, jueves, viernes y sábado 8:00 p.m.
Costo: $12.000 público general; $10.000 niños,
estudiantes con carné

PROGRAMACIÓN

Grupo de Danza Contemporánea Cuerpo Latente

Entre Tierra

Miércoles 7 y jueves 8 de septiembre

Danza Om-Tri

Shaman Sol

Miércoles 7 y jueves 8 de septiembre

El Sur Compañía de Danza

Cut! Corte!

Viernes 9 y sábado 10 de septiembre

Fuente: Secretaría de Cultura