La liga de campeones

Desde el 4 de septiembre La Casa del Teatro Nacional estará que arde con ¡La liga de campeones, Match de Impro con los mejores de jugadores de Colombia y Argentina

Una inmensa cancha de fútbol, con árbitros, jugadores y toda la gracia y destreza del teatro deportivo se tomarán La Casa del Teatro Nacional cuando empiece el Primer Torneo de La Liga de Campeones, Match de Impro. Una competencia al mejor estilo futbolero donde 6 equipos colombianos y la Selección Nacional Argentina se pondrán sus uniformes y mostrarán sus mejores gambetazos. Chichila Navia, Bernardo García, Diego Mateus, Jorge “Tomillo” Pérez y Juancho Ortega, entre otros, subirán la adrenalina de sus barras bravas en un torneo que tendrá presentaciones amistosas los miércoles, enfrentamientos a muerte de jueves a sábado, una sexi-porrista dj, a Jimmy Vásquez como juez central, una afición que podrá sacar tarjeta y donde tirar chanclas al campo de juego no tendrá amonestación. ¡Póngase la camiseta y venga a vibrar!

A partir del 4 de septiembre dos equipos de actores/improvisadores se enfrentarán en una contienda donde la creatividad y el humor serán los protagonistas. Cada noche, estos equipos improvisarán historias a partir de los títulos que la audiencia proponga. En la Liga de Campeones no habrá guiones y los actores sólo contarán con sus habilidades para representar historias al mismo tiempo que las crean.

La Casa del Teatro Nacional se convertirá en una cancha de fútbol, donde los espectadores/“hinchas” llenarán las graderías y portarán incondicionalmente los colores de su equipo. Las historias sugeridas por la hinchada podrán ser creadas entre los dos equipos o por separado, y deberán ser contadas en el tiempo que el árbitro estipule. Al final de cada historia, el equipo que el público escoja anotará un tanto, de forma que al final de la contienda, como en cualquier partido de fútbol, el equipo que obtenga más tantos será el ganador. El público será el verdadero protagonista porque premiará al equipo que haya representado mejor la mejor historia y además castigará al equipo perdedor, arrojándole divertidos e inofensivos objetos.

El Match de Improvisación fue creado en 1977 por Robert Gravel en Canadá. Hoy se juega en Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Luxemburgo, Congo, España, México, Chile, Brasil y Canadá. Argentina fue el primer país de habla hispana en practicarlo, por ello la selección Argentina de improvisación será la invitada de honor a esta contienda deportiva.

La Liga contará con un elenco inigualable de 20 actores, entre ellos Jimmy Vásquez, Diego Mateus, Jorge Pérez, Cecilia “Chichila” Navia, Bernardo García y Juancho Ortega, entre muchos otros, quienes sin ensayos ni libretos despertarán la pasión de la hinchada. La DJ y modelo Paula Garcés será la encargada de ambientar este encuentro donde el balón será reemplazado por la creatividad y los goles por las grandes historias. Un espectáculo lleno de adrenalina donde el verdadero ganador será el público.

Temporada: Del 4 al 28 de septiembre
Lugar: Casa del Teatro Nacional (Cra. 20 # 37-54)
Funciones: Miércoles a sábado a las 8:00 p.m.
Boletería: $25.000 función de grupo y función de juego, $35.000 función de match.

Directores

JUANCHO ORTEGA. Nació en Medellín y estudió Actuación y Dirección en Emerson College, Boston, USA. Posteriormente viajó a Buenos Aires, Argentina en donde se especializó en comedia haciendo parte de la Selección Argentina de Improvisación. Ha su regreso a Colombia ha hecho parte de numerosos proyectos de comedia tanto en la televisión: Los Caballeros las Prefieren Brutas, Se Le Tiene, Fuera de Chiste como en el teatro: 39 Escalones, Shakespeare Total, El Cub del Tropel. Actualmente dirige junto con Bernardo García el taller de Improvisación Cómica del Teatro Nacional.

BERNARDO GARCIA. Actor e instructor de la Escuela de Actuación ‘RCN Crea’ del Canal RCN. Ha trabajado en cine, teatro y televisión. Proviene de una familia de actores en la búsqueda constante de un nuevo lenguaje. Ha encontrado en la improvisación, una manera de explorar otra faceta como actor.

Productor

HERNÁN VARGAS. Publicista de la Universidad Central, fotógrafo y productor. Con experiencia como asistente de dirección y productor en proyectos para el canal RCN, capacitado para desarrollar planes estratégicos y creativos a partir del uso de variables como el diseño gráfico, la fotografía, la producción en medios, la comunicación, y con criterio para diseñar contenidos de entretenimiento.

Elenco

JUAN ORTEGA
BERNARDO GARCÍA
JORGE ARTURO PÉREZ
CECILIA NAVIA
JIMMY VASQUEZ
FRANCISCO RUEDA
CATHERINE GUTIÉRREZ
DANIEL ORRANTIA
FELIPE ORTIZ
FABIEN VALBUENA
CAMILA VALLEJO
NICOLE QUINTERO
ANDERSON BALSERO
RAÚL OCAMPO
DIEGO MATEUS
ALEXANDER ALZATE
HAMILTON RODRIGUEZ
CAMILO LOPEZ
MARISOL CORREA
JUAN FELIPE MUÑOZ
ARIEL MERCHÁN
CAMILO RODRÍGUEZ ROMERO
CARLOS MONSALVE

DJ
PAULA GARCÉS

Otros links relacionados