Del 5 al 29 de abril llega a la Sala Buenaventura de Casa E esta comedia sobre el lado más hostil del país del sagrado corazón. Una obra que entre sus risas y relatos, nos hace reflexionar sobre lo que hacemos en nuestro día a día. ‘Docto Animal’ se estrena el 5 de abril y estará durante este mes en temporada en Casa E.

La dramaturga y directora Carolina Mejía regresa nuevamente con Jorge Mario Escobar y su grupo Compañía Rueda Roja para presentar una obra que con su estilo inconfundible hace uso del humor negro y el clown para contar las más crudas verdades. Docto Animal es un dibujo de la realidad colombiana y las violencias que se viven en la cotidianidad. Se trata de una serie de cuadros sobre situaciones comunes que se vuelven violentas, vistas desde el humor negro.

La obra usa como recurso narrativo al personaje de un superhéroe colombiano, una mezcla de Juan Valdéz, Simón Bolívar y el Sagrado Corazón quien dará una inusual lección de convivencia a los asistentes. Si en su casa le han “matado gallina” si ha escuchado a su vecina decir que ellos “sin son gente de bien” si ha sido testigo de la violencia intrafamiliar o se siente bombardeado día a día por la publicidad, seguramente Docto Animal es para usted.

“Esta es una nueva obra donde queremos generar autocrítica en la sociedad y que más allá de nuestra consabida guerra, tenemos una cantidad de pequeñas violencias que están naturalizadas y que nacen en el arribismo, el machismo, la paranoia colectiva y en aquello que adoramos como modelo social. Lo hacemos desde el humor negro y el clown”. Comenta Carolina Mejía, directora.

En escena participan 5 actores: Mario Escobar, Luisa Acuña, Jenny Lara, Freddy Torres y Javier Riveros, quienes interpretan a 10 personajes. La escenografía se compone de marcos de puertas o ventanas y la proyección de sombras chinas que ayudan a contextualizar al público. El resultado: todo un collage de la iconografía colombiana.

No te pierdas esta divertida comedia desde el próximo 5 de abril en la Sala Buenaventura de Casa E con el grupo que te divirtió con obras como “No te escupo la cara porque la vida lo hará mejor que yo” y que en este caso llega más atrevido y cómico que nunca.

DOCTO ANIMAL
Fecha: 5 al 29 de abril
Sala: Buenaventura
Hora: 8:00 pm
Funciones: miércoles a sábado
Boletas: $35.000

Ficha Técnica
Escrita y dirigida por: Carolina Mejía Garzón
Arte: David Jiménez Eskiaky
Asistencia de dirección: Julián Ortiz
Elenco: Jorge Mario Escobar, Javier Riveros, Jenny Lara, Luisa Acuña y Fredy Torres.

Related Post