hqdefault

El Teatro Bernardo Romero Lozano abre su telón para recibir al grupo de teatro que viene desde Cuba con su obra ‘La Octava Puerta’, este 7 y 8 de agosto a las 7:30 pm., con la actuación de José Antonio Alonso.

Sinopsis de “La octava puerta”

Cuatro personajes encerrados en una habitación porque el actor se fue a vivir a otro país. Deciden debelar las máscaras ocultas del ser humano, en este caso, las del actor. Dando a conocer que ellos mismos son las frustraciones del artista. Un campesino bruto y renegado por el actor, un travestido que quiere sacarle los miedos al actor, un experimentalista que ha quedado con sus sueños rotos y un Edipo Rey, que quiere irse para Tebas porque en La Habana se le va la luz… Finalmente encuentran la solución, el público debela frente a ellos sus propias máscaras, demostrando que tienen los mismos conflictos que el artista, actor.

Les dejamos unas críticas de los medios de otras partes mundo donde este grupo se ha presentado.

LA CRÍTICA

Quedamos sorprendidos todos por igual, entendidos o no en materia teatral, y lo mejor del asunto es ése que todos por igual recibimos una comedia que nos inventó a involucrarnos no sólo con la risa -la cual alcanzó niveles terapéuticos sino con la experiencia orgánica de la actuación”
Juan Martins | TeatroMundial.com, Venezuela
LA CRÍTICA

“Es una combinación de personajes, con transiciones que anonadan al espectador por la pericia de Alonso en transformarse, con máscaras, voz y postura” “Un tours de force de Alonso que clausuró el Festival en el Koubek, el domingo.
Festival de Teatro de Miami:
El Nuevo Herald (miércoles 9 de mayo de 2001).

Otros links relacionados