"La soledad de los nadies"

“La Soledad de los Nadies”  es una obra que estrena la Corporación Colombiana de Teatro – Sala Seki Sano, con el grupo de Teatro Estudio Alcaraván, en única semana de temporada del 18 al 21 de septiembre, bajo la dirección de Álvaro Rodríguez y con un elenco integrado por: Paola Guarnizo, Leyda Ortega, Ana Vélez, Juan Sánchez y Fernando Villamizar.

EL DIRECTOR:

Álvaro Rodríguez es actor de teatro, cine y televisión colombiano, ha trabajado como director del grupo desde el año 1997 donde han creado obras como “El Alcaraván” y “Las peregrinas”. Como actor de cine y televisión ha participado en producciones como “Perro come perro”, “El Paseo”, “Todos tus muertos” y en telenovelas como “Hasta que la plata nos separe” de RCN y recientemente “Memorias de un sueño, Colombia años 80” de Canal Capital

 “La Soledad de los Nadies” 

Merian quiere ser una diva del cine, Albina se mueve entre sus bajas pasiones y su moral y Eva oculta un espíritu violento bajo su vestido blanco, ellas cambiarán el destino de un hombre cuya única compañía ha sido una vieja guitarra. Todos tienen una cosa en común: Ser Nadie.

“La soledad de los Nadies” es una obra de humor negro, con una trama psicológica; personajes jóvenes, maduros y solitarios conformaran un rompecabezas que nos hará sonreír secretamente, pues tal como afirma su director Álvaro Rodríguez “Nadies somos todos”:

“El nadie es un ser común y corriente, lleno de fantasías, tristeza, carcajadas e ironía. Pero yo no quiero que el público de nuestra obra llegué con un concepto lineal, ni prefabricado, quiero que la obra les deje algo qué pensar, que lleguen sin saber con qué se van a encontrar, porque el arte para mí se basa en lo inesperado” Afirma Rodríguez

Para la concepción de este proyecto el grupo vio películas tales como “El Perro Andaluz” de Luis Buñuel, exploraron en la poesía y la literatura, para después presentar improvisaciones sobre diversas preguntas que ofrecía el tema de la soledad y el anonimato; de allí surgieron las historias que el público verá en el transcurso de la obra: la rutina matrimonial, las pelucas baratas de una diva soñada, la búsqueda incesante de empleo y los encuentros peligrosos en las bancas de los parques.

EL DÍA DEL ESTRENO PAGUE LO QUE QUIERA

Al mejor estilo de los artistas que presentan su obra y pasan el sombrero, el Teatro Estudio Alcaraván no cobrará la entrada la noche del estreno de “La Soledad de los Nadies” ellos esperarán a que el público sea quien decida cuánto pagar.

“Yo quiero que la gente se divierta, piense, exprese su opinión si le gustó o no le gustó la obra, es nuestra verdadera intención y esperamos que este experimento tenga muchas interpretaciones, que la gente vea lo que quiera ver y lo disfrutó poderlo saber” Concluye Rodríguez

Otros links relacionados