‘La Tía’, con Alvaro Bayona, en su tercera temporada en Casa Ensamble

La tía y el sobrino más famosos de las tablas en Colombia vuelven después de llenar las salas en el Festival Iberoamericano de teatro. La sala Buenaventura de Casa Ensamble se convertirá en una gran cama que albergará las desdichas y frustraciones de un sobrino que quiere que su tía ya no viva más.

Álvaro Bayona, el actor de moda por su excelente actuación en la película ‘Gordo, calvo y bajito’ vuelve a Casa Ensamble para interpretar al sobrino de ‘Tengo una tía en la soledad’, una obra para reír, llorar, pero sobre todo, encamarse.

¿Ya visitó a su TÍA? Mire que se está muriendo…
Álvaro Bayona es el sobrino y Carmenza González  (Alias capacho) es la tía
Este sobrino quiere que su tía no viva más, quiere que se muera…
TÍA, no hablemos de nada deprimente. ¿Quiere ser cremada?

TÍA, le agradecería que no sospechara de mí todo el tiempo. Firme su testamento. Me lo deja todo a mí.

TÍA, para qué se maquilla. Deje que eso lo haga el de la funeraria.

“LA TÍA” bajo la dirección de Manolo Orjuela, será la obra encargada de hacer padecer al elenco y emocionar a los espectadores, con matices de humor y tragedia. La historia se desenvuelve alrededor de un hombre, quien pretende visitar a su tía después de 30 años para esperar que se muera y así, poder recibir toda su herencia.
El elenco está compuesto por Álvaro Bayona y Carmenza González, reconocidos actores colombianos que cuentan con la experiencia suficiente para darle el toque de dramaturgia perfecto a la obra.

El Director:
Manuel Orjuela
Maestro de La Escuela Nacional de Arte Dramático de Colombia, desde el 2003, empieza su experiencia como director con Blanca nieves y los siete enanitos, y I took Panamá. En su larga trayectoria ha dirigido importantes obras: El inspector, 2004; Los ojos del hermano eterno, la impaciencia del corazón; participó en la dirección de actores del largometraje colombiano El carro y en el 2005 estrena su segunda producción con los ojos del hermano eterno: carta de una desconocida del novelista austriaco stefan zweig. Pequeños crímenes conyugales, de Eric Emmanuel Schmitt 2007. Simplemente el fin del mundo, de Jean luc lagarce. Tambien hizo la dirección de actores de la película Los viajes del viento, dirigida por Ciro Guerra. Realizó el montaje de “animal” basado en la novela de George Orwell “Animal farm” para graduar a los alumnos de último grado de la ASAB.

El Elenco:
Álvaro Bayona
Nacido en Bogotá, dedicado a la actuación en diferentes grupos de teatro, pasando por cine y televisión, en su trayectoria artística ha participado en grandes producciones, entre las más importantes: Gordo, calvo y bajito 2012, protagonista. Inversiones el ABC, Coprotagonista 2009, Aquí no hay quien viva, Protagonista, 2008, Pedro el escamoso, Coprotagonista, 2001, Dios se lo pague, Coprotagonista, 1998, Te busco, Coprotagonista, 2003. La Pena máxima, coprotagonista, 2001, la gente de la universal, Coprotagonista 1994.

María Inés Rodríguez:
Reconocida actriz de cine, teatro y televisión con una trayectoria de más de 30 años que asegura su experiencia y calidad actoral.

Una Producción de Casa Ensamble

Cómo, cuándo y dónde…

Lugar: Casa Ensamble Av. Cra. 24 No 41-69
Sala: Sala Buenaventura.
Días y hora: Del 17 de mayo al 2 de junio. Jueves a Sábado 8:00 p.m.
Boletería: $20.000 estudiantes. $35.000 general.
Reservas: 368 9268

Fuente: Casa Ensamble

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados