Las Analfabetas

Este viernes 4 de abril CasaE inaugura su programación de Festival con la producción colombo-chilena Las Analfabetas, protagonizada por Carmenza González y Camila Valenzuela y dirigida por Luis Orjuela con la asistencia de Javiera Valenzuela.

Se trata de un montaje íntimo de teatro contemporáneo del texto del reconocido poeta y dramaturgo chileno Pablo Paredes ganador del Altazor, Premio a las Artes Nacionales de Chile en 2011.

Dos mujeres solitarias y reales se encuentran para aprender más de lo que esperaban.

Ximena (Carmenza González) es una mujer analfabeta que contrata a Jacqueline (Camila Valenzuela), una profesora de lenguaje y comunicación para que le enseñe a leer y, por fin, poder leer una carta que le dejó su padre antes de desaparecer.

Ximena solicita que Jacqueline, la joven y tímida maestra con dudas acerca de su vocación, le lea el periódico todos los días y que le enseñe a leer. Es una alumna obstinada e ingenua que rechaza el aprendizaje que nunca tuvo en 50 años.

Entre enseñanzas, música mexicana, noticias y conversaciones y debates acerca del mundo y de la vida, la terquedad de Ximena y la vocación de Jacqueline encontrarán la proporción; alumna y profesora se conocerán en profundidad y sabrán que ambas tenían algo que aprender entre sí.

La obra, que hace parte de la programación de apertura del XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, habla de la dignidad, de la educación y del analfabetismo real y el emocional. Mezcla realidades incómodas con un sarcasmo ingenuo y popular que le da un toque de humor a lo que podría ser una tragedia.

Las Analfabetas se presentará en la Sala Mayolo de CasaE en cinco únicas funciones del 4 al 8 de abril.

Temporada de XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: 5 únicas funciones del 4 al 8 de abril
Funciones: Viernes 4 de abril – 8:00 p.m
Sábado 5 de abril – 6:00 p.m.
Domingo 6 de abril – 6:00 p.m.
Lunes 7 de abril – 8:30 p.m.
Martes 8 de abril – 8:30 p.m.
Boletas: $35.000

Boletería: www.tuboleta.com
CasaE

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados