A partir de este viernes 9 de noviembre en la Casa General Castellana, tres “señoras actrices”: Ana María Sánchez, Bárbara Perea y Julieth Restrepo bajo la dirección del director polaco Pawel Nowicki, contarán esas historias reales que se ocultan tras las puertas de nuestros hogares y saldrán del oscuro silencio para mostrar las fieras disputas que se traman entre criadas y señoras.

Sinopsis

Todos los días se celebra una batalla feroz donde las trincheras son la cocina y el baño, y los cuarteles son el salón o el dormitorio. Empleadas domésticas y señoras permanecen “agarradas” sin piedad en una tensión que nunca termina en un estancamiento insoluble. En esta guerra sucia es válido cada golpe bajo, cada truco siniestro, cualquier debilidad de la una será aprovechada por la otra. No hay misericordia, no hay perdón.

Relatoras y actrices de los siniestros secretos

Las Malcriadas es el resultado del material recolectado por estas tres actrices que han “arriesgado sus vidas” yendo a este campo de batalla, y que por meses escucharon los testimonios de las dos partes.

Bárbara Perea

Las últimas participaciones de Bárbara sobre las tablas fue en Doña Flor y los dos maridos, Sueño de una noche de Verano y Con la Candela no te metas. También se destaca su participación en novelas y series de televisión como La pola, Los Caballeros las prefieren brutas y La Dama de Troya.

Ana María Sánchez

Actriz, docente de actuación y directora del grupo de teatro “Metro Cuadrado”. En las tablas ha participado en obras como Un tranvía llamado deseo, El inspector, Blanca nieves y los 7 enanos y La bella otero. En televisión sus últimos trabajos son El Capo y A mano limpia.

Julieth Restrepo

Paisa de nacimiento, pero radicada en Bogotá desde hace siete años, cuando vino a estudiar teatro. En cine ha trabajado en Al final del espectro, Broken kingdom y Estrella del Sur. En televisión en ha mostrado sus dotes actorales en series como Tiempo final, A mano limpia y en telenovelas como Un verano en Venecia. En teatro participó en las obras Las cuñadas e In Fraganti.

El Director Pawel Nowicki

Director polaco nacionalizado en Colombia con más de 80 montajes nacionales e internacionales en su curriculum: Drácula, Frankenstein, Hamlet y La Tempestad, entre otras. Esta pasión la alterna con la escritura y la producción de televisión.

¿Qué es la Casa General Castellana?

Es un nuevo espacio que ofrece una sala para menos de 100 personas, con la comodidad de las grandes salas pero con la intimidad y la cercanía que sólo pueden ofrecer los teatros de cámara.

Funciones
Viernes y sábado 8 p.m.
Carrera 49 No. 94 – 06 La Castellana

Boletería
$40.000 General

Fuente: Casageneralcastellana.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados