Combinando talleres de juegos teatrales, encuentros con actores, directores y actores, viendo películas y participando en divertidos concursos, el Teatro Nacional te invita a formar parte del mejor club, El Club del Teatro. Creado para fortalecer su programa de formación de públicos, El Teatro Nacional estrena un nuevo espacio lúdico y dinámico totalmente gratuito, en el que aprenderás del mundo de las tablas de la manera más entretenida.

Todos los sábados a partir del próximo 4 de agosto, en sesiones que van de 2 a 5 pm y que se programarán de manera aleatoria en nuestras 3 salas, expertos y reconocidos actores, directores, dramaturgos y maestros, nos enseñarán a través de ejercicios lúdicos cómo se hace una obra de teatro, cuáles son sus ingredientes y sus claves, conoceremos a los más grandes representantes de las artes escénicas y ahondaremos en las más importantes obras dentro de la dramaturgia universal.

Para entrar al Club del Teatro y hacerlo tuyo, sólo debes inscribirte en la línea 3201448, es totalmente gratis

Programación

La Casa del Teatro Nacional

1. Agosto 4 IMPRO con Juancho Ortega y Bernardo García.

Aprenderemos sobre el arte de la improvisación en el escenario, el juego teatral y las múltiples maneras de interpretar e improvisar una escena.

2. Agosto 11 DESCUBRIENDO EL ROL DEL DIRECTOR con Ricardo Vélez

A partir de las fábulas de Esopo, entenderemos el trabajo del director en el proceso de creación. Durante la sesión, se realizarán mini-montajes teatrales construyendo imágenes y fotogramas en los que los asistentes al taller se convertirán en protagonistas.

3. Agosto 18 INGREDIENTES DE LA CREACIÓN con Felipe Vergara y Catalina Medina integrantes del grupo La Barracuda Carmela. quienes nos hablarán sobre los ingredientes de la creación teatral. ¿Cómo se compone una obra de teatro y cómo su lenguaje? ¿Qué herramientas tienen los creadores para hacer una escena y cuáles son las claves que necesitamos para leerla y entenderla? A través de una demostración práctica se podrán observar y comprender todos estos elementos.

4. Agosto 25 EL ACTOR Y EL LENGUAJE. Mediante una charla y algunos ejercicios prácticos dirigidos por el actor y director Nicolás Montero, aprenderemos sobre el proceso del actor al enfrentarse a un al texto que, noche tras noche, tendrá que interpretar (mas no repetir) sobre un escenario.

Fuente: teatronacional.com.co

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados