Lo mejor de la Champeta criolla en bogota con Luis Towers y la orquesta Colombiafrica

79 0

Luis Towers Ya La Orquesta Colombiafrica es un grupo musical dedicado al ritmo afro-caribeño de la champeta. Su cantante, Luis Towers, originario de San Basilio de Palenque, es uno de los pioneros de este ritmo. Sus primeras grabaciones son hoy en día clásicos del genero, canciones como “el liso en olaya”, la orejera espeluca” , y muchas otras, pues Towers ha grabado en todos estos anos mas de 200 canciones publicadas por diferentes sellos discográficos.

El disco de la Orquesta colombiafrica fue publicado en Inglaterra en el mes de Septiembre del 2007 por el sello world music network , con distribución mundial, exceptuando Latinoamérica. En este nuevo proyecto musical, se aborda una champeta diferente, en fusión con la cumbia, la chalupa o el lumbalu, ritmos de Palenque. El disco ha tenido un gran éxito en el extranjero, y será lanzado en Colombia este año.

Fue incluido en la lista de los mejores trabajos discográficos del 2007 por varias publicaciones y revistas en Europa y Estados Unidos. (Ver Google : Colombiafrica Orchestra)

Este grupo musical es un laboratorio de creación musical donde también se integran ritmos como el Afrobeat, el Soukous del Congo, y la Mbaqanga surafricana, en una búsqueda por romper las barreras musicales y encontrar la champeta del mañana.

Fuente: Prensa Palenque Records

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados