Doce sketches, doce personajes, caracterizaciones perfectas, cambios intempestivos de vestuarios, monólogos cortos, temas divertidos, gran interacción con el público y el talento de un solo comediante, son los ingredientes de “Made in Colombia”, el nuevo trabajo de David García “Jeringa”, que empieza temporada en el Teatro Nacional La Castellana el próximo 11 de septiembre. Un espectáculo donde Jeringa demostrará sus dotes de actor más que de imitador, y donde cada uno de sus personajes nos recuerda los contrastes de nuestros país: El café y la agü’epanela, el oro y el carbón, el paseo de olla y el millonario, además de 1 cóndor, 2 mares, 3 cordilleras, 4 climas y el 5% de aumento de salario mínimo. Sólo Martes y Miércoles

Incursionando en la caracterización de personajes, y asesorado por un experto en efectos especiales, el gran comediante Jeringa se lanza a actuar, no a imitar, a pintorescos personajes que hacen parte de la idiosincrasia colombiana. Así, van apareciendo en el escenario un vendedor de minutos dicharachero y chismoso, un albañil que se cree poeta, un psicólogo que ‘arregla’ la depresión, un abuelo cachaco que se aferra al pasado, un guerrillero aburrido de la guerra, un costeño que se cansa hasta raspando una tarjeta prepago y una abuela de alegría contagiosa que dedica su vida a programar, diseñar y armar un pesebre colombiano distinto para cada Navidad.

En total son 12 personajes y un solo show verdadero creados por Jeringa para representar una Colombia variopinta y feliz. Un espectáculo cuadro a cuadro que nos sumerge en insólitas situaciones que sólo ocurren en nuestro país. Cada escena nos presenta un personaje creado en cuestión de segundos por Jeringa, quien se apoya en pocos elementos de utilería, luces, vistosos vestuarios y maquillajes de caracterización que fueron diseñados por un experto de efectos especiales en Los Ángeles.

Con “Made in Colombia”, el Teatro Nacional retoma las temporadas paralelas en nuestras salas, para el público que quiera reír a carcajadas todos los martes y miércoles del resto del año.

Temporada del 11 de septiembre al 19 de diciembre
Funciones: Martes y miércoles a las 8:30 p.m.
Boletas: Platea y luneta $45.000 y Balcón $30.000

David Alberto García “Jeringa”

A finales de los años 80, cuando tenía 18 años, este humorista colombiano ganó el Premio a mejor Humorista de Medellín. Por ello, participó luego en el reconocido programa de televisión “Sábados Felices” donde fue contratado e hizo parte de su elenco por varios años, como comediante y como libretista e imitador. Poco a poco fue perfeccionando sus habilidades de imitación de voces de personajes de gran reconocimiento nacional e internacional, y fue uno de los pioneros del género del stand-up comedy en el país. En 1988 actuó en la serie de televisión Tadeo Clonado donde interpretó el papel de un estudiante universitario que se apodera del invento de un profesor. Luego, viajó a Estados Unidos para actuar en el programa de Univisión “Los metiches”. Durante su estancia en Miami fue invitado constante de “Sábado Gigante” de Don Francisco. Regresó a Colombia para dirigir y presentar junto a memo Orozco el programa “El último grito” del Canal Caracol, donde también realizó los libretos.

Fuente: Teatro Nacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados