‘María Auxilio TV’ la historia divertida de la televisión colombiana

934 0

Una divertida comedia original que lo hará revivir situaciones encantadoras en la historia de la televisión colombiana desde sus inicios hasta nuestros tiempos, cargada de anécdotas con los personajes que han estado siempre presentes en la pantalla chica llegará al Teatro Astor Plaza protagonizada por María Auxilio Vélez.

 María Auxilio TV.

El televisor antiguo a blanco y negro, la llegada de la televisión a color, la aparición del control remoto, personajes como Jorge Barón, Julio Iglesias, Pambelé, Pacheco, las telenovelas Betty la Fea, Pedro el Escamoso y las situaciones más relevantes de aquel aparato que hace sesenta años ocupa un lugar privilegiado en el hogar de los colombianos, se reviven en ‘María Auxilio TV’, la divertida y original comedia que se estrenará en el Teatro Astor Plaza el próximo 12 de Noviembre.

Escrita por Heriberto Sandoval y José Manuel Ospina y dirigida por este último, con la participación del actor Fernando Monge y con la presencia especial en voiceover del talentoso Camilo Cifuentes; esta pieza teatral combina todos los elementos en su protagonista, la artista integral ‘María Auxilio TV’, la imitación, el canto, el baile, el humor y la actuación; y cuenta con una alta dosis de risas para toda la familia recordando la historia de la caja mágica.

SINOPSIS

Los espectadores conocerán la historia de la Televisión Colombiana a través del humor y la música, haciendo un recorrido por los programas y personajes más relevantes de aquella pantalla chica que desde hace sesenta años ha cautivado todas las emociones.

Más de 25 personajes son imitados por María Auxilio, más de 100 cambios de vestuario, 75 tracks musicales, y muchas sorpresas para los asistentes, componen 90 minutos de diversión total en un lenguaje apto para todos los públicos.

Una atrevida puesta en escena con altísima y pulida calidad bajo la Producción Ejecutiva del reconocido empresario y productor de televisión Hernán Orjuela Buenaventura, quien le apostó al indudable talento de una de las mejores actrices, imitadoras y humoristas de Colombia.

“Conozco su talento y conozco muy bien su calidad humana. La amo y la admiro!! Estábamos en mora de tener el privilegio de disfrutar de un montaje así. Colombia entera tiene que ver esto”Gorda Fabiola

‘María Auxilio TV’ es protagonizada por  María Auxilio Vélez, escrita por Heriberto Sandoval y José Manuel Ospina, dirigida por José Manuel Ospina y el telón se abre todos los miércoles y domingos a partir del 12 de noviembre, el teatro Astor Plaza.

María Auxilio TV

María Auxilio Vélez

Una prodigiosa voz y una capacidad inigualable para imitar, son algunas de las cualidades que le abrieron las puertas en sábados felices, hace 12 años a María Auxilio.

Esta talentosa paisa con raíces llaneras, recibió de su familia y compañeros de colegio los primeros aplausos gracias a sus imitaciones, una pasión que tiene desde pequeña, cuando imitaba el caminado de sus tías, los gestos de sus padres y las muecas de sus primos; de esta manera se fue convirtiendo en esa mujer a la que ningún personaje le queda grande y quien a través de los años bajo una misma piel, ha encarnado todo un ramillete de personalidades.

Su primer personaje en televisión fue Claudia de Colombia, luego vinieron Paula Andrea Betancurt, Lady Noriega, Fanny Mikey, Natalia París, Rocío Dúrcal, La Negra Candela, Shakira; pero por ser mujer no se ha limitado solo a personajes femeninos, la vemos en el papel de hombre, mujer, joven, niño, adulto, político, reina, modelo, actriz, presentador, cantante, pero sin duda los personajes masculinos como Julio Correal, Angelino Garzón, Tino Asprilla, Armando Manzanero entre otros han causado revuelo.

Trabajó en Villavicencio como locutora y directora de la emisora Súper Stéreo 98.3, en 1990 viajó a Bogotá para cumplir su sueño como actriz y cantante, estudió actuación con maestros como Jaime Botero en la Academia Charlot, Rubén di Pietro, Consuelo Moure y Paco Barrero.

Su primer papel lo tuvo en la telenovela Puerto Amor, como Eva San Juan, luego la vimos en la comedia NN. Sin embargo, extrañaba la magia de la radio y fue en ese momento que ingreso a la emisora Olímpica Estéreo, donde estuvo durante nueve años como Dj.

En el 2003 ingresó al elenco de sábados Felices, allí mezcla todo lo que le gusta: el canto, la actuación y el humor. La vimos como Jaula Andrea en “Desatino 2004, la desventura”, además dentro de sus personajes preferidos por el público están Amparo Grisales, Margarita Rosa de Francisco, María Lucia Fernández, Flavia Dos Santos y Piedad Córdoba entre otros.

María Auxilio sigue trabajando día a día para imprimirle el picante que necesita cada uno de sus personajes y así seguir haciendo reír a los televidentes cada fin de semana con su humor inigualable.

María Auxilio TV